8 de diciembre de 2021 12:47 PM
Imprimir

La carne vacuna baja en carbono recibe la aprobación del proceso verificado por el USDA

Otro paso en los esfuerzos de sostenibilidad de la carne de vacuno de EE. UU. Ha recibido luz verde esencial.

Low Carbon Beef LLC (LCB), con sede en Stillwater, Oklahoma, anunció que recibió la aprobación del Programa de verificación de procesos del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) del Servicio de Comercialización Agrícola. Este programa de certificación de ganado permite a los ganaderos y ganaderos ganar una prima al reducir las emisiones de carbono en sus operaciones ganaderas.

LCB es el primer programa aprobado por el USDA para calcular los ciclos de vida de las emisiones de gases de efecto invernadero para la producción de carne de res. La empresa aprobada permitirá a los proveedores de carne de vacuno comercializar su carne de manera diferente si cumplen con los estándares de reducción de emisiones. 

“Necesitamos hacer más que hablar sobre el cambio, tenemos que ser capaces de medirlo, verificarlo y brindar un mejor producto a los consumidores”, dijo Colin Beal, PhD, fundador de Low Carbon Beef. “La certificación Low Carbon Beef brinda a los consumidores la posibilidad de comprar carne de vacuno producida con métodos eficientes y sostenibles, al mismo tiempo que respalda las primas basadas en el mercado para los productores de carne de vacuno. Los agricultores y ganaderos que implementan prácticas sostenibles, y los empacadores que apoyan la reducción de emisiones, merecen una prima por el trabajo que están haciendo para mejorar la huella de carbono de la carne de res ”.

El proceso de certificación proporciona información que cuantifica el impacto de las prácticas de manejo sustentable del hato y el desempeño del ganado a lo largo de la vida de los animales. 

“LCB proporciona los datos de terceros que los minoristas, los operadores de restaurantes y los consumidores necesitan para estar seguros de que están tomando una decisión más sostenible”, dijo Beal.

Los ganaderos, los corrales de alimentación, las granjas familiares y los empacadores de carne son elegibles para inscribir ganado en el proceso de certificación. Para calificar para el programa, el ganado debe demostrar al menos un 10% menos de emisiones de gases de efecto invernadero que las líneas de base estándar de la industria basadas en las Tablas de puntuación de bajas emisiones de carbono. LCB mide 20 criterios para el programa asociados con alimentos, combustibles, fertilizantes y función del ganado. 

Según una investigación de la compañía, el 71% de los consumidores expresaron que están dispuestos a pagar una prima por la carne certificada como producida con métodos sostenibles. 

“Hemos conocido a muchos agricultores y ganaderos que están ansiosos por mostrar cómo sus prácticas están produciendo carne de res más sostenible”, dijo Beal. “Este programa permite a estos cuidadores de animales y administradores ambientales documentar y validar sus esfuerzos.

LCB dijo que está disponible para ayudar a los agricultores y ganaderos a analizar las prácticas que se pueden implementar para calificar para el programa. 

Para recibir la aprobación del Programa verificado por el proceso del USDA, LCB se sometió a una auditoría por parte del AMS del USDA y se someterá a auditorías periódicas del USDA en el futuro para asegurarse de que el programa continúe siguiendo los protocolos.  

La evaluación de LCB se actualizará a medida que haya más información disponible sobre la evaluación del ciclo de vida. Algunas de las áreas que el programa espera cambiar cuando se pongan a disposición nuevas investigaciones incluyen el secuestro de carbono del suelo, aditivos para piensos anti-metano, aditivos para piensos anti-amoniaco, producción de bioenergía a partir del estiércol e influencias genéticas en la producción de metano. 

En el futuro, LCB tiene como objetivo proporcionar más certificaciones con una mayor reducción de emisiones e incluso certificaciones de carne de vacuno con carbono negativo. 

Puede encontrar más información sobre la carne vacuna baja en carbono  en su sitio web , donde está inscribiendo activamente ganado para la certificación. 

Fuente:

Publicidad