9 de diciembre de 2021 21:48 PM
Imprimir

Primer curso especializado en extracción de óvulos de yeguas (OPU) para veterinarios

​Ovohorse, grupo de especialistas en ICSI, ofrecen cursos especializados para veterinarios con el fin de preservar el legado de sementales y yeguas

Ovohorse, proyecto que nace gracias a la veteranía en reproducción asistida humana del Grupo OVO (Ovoclinic, Ovobank y Ovolearning), grupo empresarial liderado por el embriólogo Enrique Criado Scholz y más de 150 profesionales especializados en criobiología y medicina reproductiva.

Ovolearning, plataforma de aprendizaje del Grupo OVO, ha diseñado un programa de formación especializado para veterinarios. Cursos ofrecidos por especialistas; embriólogos formados en el campo de la criobiología y la medicina reproductiva, que expondrán sus conocimientos, nuevas investigaciones y casos de éxito para formar a los veterinarios.

“Gracias a Ovohorse, podremos ayudar a preservar el legado de sementales y yeguas aplicando las técnicas de reproducción asistida más avanzadas del momento. Con la OPU-ICSI, el número de embriones conseguidos por yegua aumenta 20 veces más que con los sistemas tradicionales de extracción de embriones”, expresó Enrique Criado, CEO del grupo.

El primer curso de OPU tendrá lugar en Marbella del 18 al 20 de febrero de 2022. El curso se divide en un módulo teórico-práctico donde los veterinarios tendrán la oportunidad de estudiar la fisiología del ovocito de la yegua, para comprender la importancia de un manejo adecuado del ovocito cuando éste es extraído del aparato reproductor y llevado al laboratorio. Los participantes llevarán a cabo su propia aspiración folicular y realizarán la búsqueda de sus propios ovocitos. Conocer bien la parte de este proceso es fundamental para aplicar después técnicas específicas como la fertilización in vitro (FIV) a través de la inyección intracitoplasmática del espermatozoide (ICSI).

El curso de OPU tendrá un número de plazas limitadas y dará el pistoletazo el próximo mes de febrero de 2022 con diferentes fechas debido a la buena acogida que ha recibido desde su presentación en SICAB (Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española). Ovohorse ofrece un descuento especial a los interesados que se registren en la formación. Descuento que pueden adquirir a través de su página web o enviando un email a info@ovohorse.com

REPRODUCCIÓN ASISTIDA EQUINA

Más de 20 años de experiencia en el sector los ha llevado a dar un paso más allá y entrar en el mundo equino para ayudar a preservar el legado de caballos y yeguas, gracias a su amplia experiencia en técnicas de reproducción asistida humana. Las instalaciones del grupo cuentan con los certificados ISO 9001: 2015 y UNE 179007 concedidos por Bureau Veritas, además del certificado del ilustre ente Artemide S.R.L.  Asimismo, Grupo OVO ha sido galardonado con diversos premios por su innovación continua y excelencia médica.

El proyecto combinará el know-how en clonación y reproducción equina del Dr. Andrés Gambini, director científico especialista en reproducción asistida equina, y la experiencia en medicina reproductiva humana de Enrique Criado Scholz, embriólogo, director de laboratorio y CEO del Grupo OVO, Ovoclinic (clínicas de reproducción asistida), Ovobank (Primer Banco de Óvulos de Europa) y Ovolearning, plataforma de formación e investigación.

Publicidad