11 de diciembre de 2021 09:41 AM
Imprimir

¿Cómo implementar un sistema de gestión en mi empresa agropecuaria?

Grupo Cencerro explica cómo aplicar un software de gestión en la empresa agropecuaria.

Por Fermin Larrañaga de Grupo Cencerro

Experimentar cambios no suele ser fácil para una persona o un grupo de ellas. Cuando estás tan cerca de gente que se anima a experimentar cosas novedosas, te das cuenta de lo dificultoso que resulta para algunos adaptarse a las modificaciones.

En Grupo Cencerro convivimos con hechos así. Vemos que los productores que se acercan a nosotros, con normalidad, miran con recelo lo que hacemos, en especial el servicio de implementación de sistemas de gestión. Estos son un gran interrogante todavía en el agro, pero que a la vez, es posible encontrar más y más productores satisfechos con su utilidad.

Los sistemas de gestión son una herramienta que muchos de los productores desconocen y que cuando escuchan hablar sobre ellos, su primera reacción no necesariamente es una buena impresión. Es algo entendible porque le estamos confiando nuestros números a un sistema que desconocemos.

Está comprobado que 7 de cada 10 implementaciones de software han fracasado. ¿El motivo? La mayoría se han llevado a cabo sin un equipo administrativo lo suficientemente capacitado para garantizar una eficiente gestión.

Implementar un sistema de gestión es un proceso altamente complejo y ahí es donde en Grupo Cencerro entramos en acción. Nuestra intención es acompañar a los productores durante el proceso teniendo en cuenta las distintas etapas que a este conciben. Cuánto más profesionalizada esté la implementación, más oportunidades de triunfar tendrá.

En el agro hay muchos establecimientos que no se caracterizan por planificar ganancias y costos que se pueden dar a mediano o largo plazo. Muchos de los productores con los que hemos tenido contacto, nos manifestaron que una situación que los disgusta mucho es cuando el contador los contacta para informarles que deben abonar una suma exorbitante de IVA en el plazo de dos días. Llevando un sistema de gestión – y la administración de la empresa – al día ya no es necesario preguntarle al contador, la información la posee la empresa misma.

Una herramienta como lo es un software nos permite tener la información dentro de la empresa facilitandonos los números correctos de cada unidad de negocio. Con esto, por ejemplo, es más fácil definir cuál será nuestra rentabilidad proyectada.

Otra actividad que nos resultará mucho más fácil es el análisis de cada una de las cuentas corrientes con las que la empresa opera. Con normalidad esta es una tarea que es dificultosa y, como vimos con algunos de nuestros clientes, es más simple con un software. Incorporar esta tecnología en el día a día del productor es complejo, pero aquellos que lo han hecho admiten haber sufrido cambios muy positivos en su forma de trabajo pero sobre todo en sus números. Tener planificaciones en lo fiscal mejoró la visibilidad y las finanzas de las empresas agropecuarias que se acercaron a nuestros servicios.

¿Te interesa implementar un software de gestión en tu empresa? ¡Es el momento! Ingresá a Grupo Cencerro o contactanos a info@grupocencerro.com.

Publicidad