Carne: los cortes que costarán un 45% menos para las fiestas
El Gobierno nacional se reunió en la tarde de este lunes para avanzar con el sector exportador de carnes en un acuerdo de precios para las fiestas.
Mario Ravettino, titular del consorcio ABC adelantó que la Secretaría de Comercio Interior busca que el descuento sea entre un 40 y un 45%.
Se trata de cinco cortes de carne vacuna a precio diferencial: asado, vacío, matambre, falda y tapa de asado que podrán encontrarse en los supermercados.
Con esos descuentos especiales, el kilo de asado de costilla se conseguirá a $549, el vacío y el matambre a $599 el kilo, la tapa de asado a $459 el kilo y la falda entre $380 y $390 el kilo.
Ravertino explicó que “habrá 10.000 toneladas para Navidad y otras 10.000 toneladas para Año Nuevo, con 2.300 bocas de expendio”.
El empresario de la carne indicó que se podrá acceder a la oferta los días 21, 22, 23, 29, 30 y 31 de diciembre. Pero tambián habrá límites: estos cortes en la góndola tendrán un tope de 5 kilos de oferta.
Fuente: Ámbito e Infobae