14 de diciembre de 2021 00:24 AM
Imprimir

Curso de acreditación para despachantes de hacienda en la provincia de Santa Fe

El entrenamiento, organizado por el Senasa, estuvo destinado a profesionales veterinarios, técnicos y paratécnicos de la región.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó un curso de capacitación para la acreditación de veterinarios y técnicos en la inspección y despacho de hacienda según las resoluciones 1/2018 y 382/2017, dirigido a profesionales, técnicos y paratécnicos de la provincia de Santa Fe.
 

El encuentro, desarrollado en las instalaciones del establecimiento “Las Gamas”, en la localidad de Vera, 256 kilómetros al norte de la capital santafesina, contó con una parte teórica y otra práctica donde se explicó el ciclo de la garrapata del bovino, Rhipicephalus (Boophilus) microplus, su inspección y reconocimiento, la metodología para realizar el Formulario de Inspección para el Despacho de Hacienda (FIDHA), la ubicación de bañaderos y el uso de productos garrapaticidas.
 
La actividad formativa estuvo a cargo de los docentes Edgar Valenzuela, jefe del Programa de Garrapata de la Dirección Nacional de Sanidad Animal y Héctor Citroni, jefe del Campo Experimental “Camba Punta” de la Dirección General de Laboratorios y Control Técnico**, ambas del Senasa.

También participó personal de la Coordinación de Sanidad Animal del Centro Regional Santa Fe, la Supervisión Centro Norte y de las oficinas locales de Vera y Reconquista del Senasa.

Publicidad