14 de diciembre de 2021 15:05 PM
Imprimir

Siembra de soja casi finaliza en Brasil mientras la sequía impacta los campos del sur

La siembra de soja para la temporada 2021/2022 alcanzó el 96% del área estimada en Brasil, el mayor exportador y productor mundial de la oleaginosa, mostraron el lunes datos de la consultora de agronegocios AgRural. En el sur de Brasil, sin embargo, el tiempo seco ha retrasado el ritmo de la siembra y amenaza las […]

La siembra de soja para la temporada 2021/2022 alcanzó el 96% del área estimada en Brasil, el mayor exportador y productor mundial de la oleaginosa, mostraron el lunes datos de la consultora de agronegocios AgRural.

En el sur de Brasil, sin embargo, el tiempo seco ha retrasado el ritmo de la siembra y amenaza las perspectivas generales de la cosecha de granos.

En algunas partes de Rio Grande do Sul, los agricultores tuvieron que replantar sus semillas de soja porque la sequedad dañó la planta en estado de germinación, dijo AgRural.

Al mismo tiempo, en Paraná, los agricultores necesitan lluvia “inmediatamente” o de lo contrario los campos en el oeste de de la región podrían quedar afectados, dijo la consultora.

En el caso del maíz de verano, la falta de lluvias ha preocupado a los agricultores de Paraná y Santa Catarina. En Rio Grande do Sul, sin embargo, la sequía ya ha causado pérdidas irreversibles en algunos campos de maíz, dijo AgRural.

La consultora dijo que publicará nuevas estimaciones de producción para el maíz de verano y la soja de Brasil en la cosecha del 2021/2022 para los clientes a finales de esta semana.

A principios de noviembre, estimó la producción de maíz de verano austral en 28,7 millones de toneladas y la producción de soja en 145,4 millones de toneladas.

(Reporte de Ana Mano. Editado en español por Marion Giraldo)

Fuente: Reuters

Publicidad