16 de diciembre de 2021 14:59 PM
Imprimir

JBS realizará en Australia más ensayos con aditivos en piensos para reducir la emisión de metano del ganado vacuno

JBS va a llevar a cabo en Australia nuevas pruebas para determinar la utilidad del aditivo para piensos que reduce las emisiones de metano que está probando junto a DSM. El proyecto fue anunciado por el director ejecutivo global de JBS, Gilberto Tomazoni, mientras respondía preguntas durante la reciente sesión informativa para inversionistas del tercer […]

JBS va a llevar a cabo en Australia nuevas pruebas para determinar la utilidad del aditivo para piensos que reduce las emisiones de metano que está probando junto a DSM.

El proyecto fue anunciado por el director ejecutivo global de JBS, Gilberto Tomazoni, mientras respondía preguntas durante la reciente sesión informativa para inversionistas del tercer trimestre de JBS.

Si bien las etapas iniciales del trabajo de prueba se centrarán en Brasil, donde Bovaer ya está registrado para su uso, los analistas le pidieron a Tomazoni una “hoja de ruta” sobre cómo podría verse una implementación potencial, a medida que entran en juego las aprobaciones en otras regiones productoras de carne de vacuno.

Los analistas también preguntaron sobre los desafíos asociados con la distribución de compuestos reductores de metano al ganado en países como Australia y Brasil, donde gran parte de la producción de carne de res se basa en los potreros, no en los corrales de engorde, donde el consumo puede controlarse más fácilmente.

Tomazoni dijo que DSM había pasado más de 10 años desarrollando el suplemento y aunque el acuerdo de JBS con DSM era global, el trabajo comenzaría en Brasil debido a la finalización del proceso de aprobación. Estuvo de acuerdo en que había desafíos en la administración diaria del aditivo en condiciones en los animales de pasto fuera del entorno del corral de engorde, como los que se ven comúnmente en Brasil y Australia.

Fuente: Eurocarne

Publicidad