17 de diciembre de 2021 20:00 PM
Imprimir

La startup de tecnología alimentaria MeaTech presenta el «bistec cultivado más grande» hasta la fecha

Una empresa israelí destaca un «gran avance» en la bioimpresión de un producto de 3,67 oz fabricado con células de grasa y músculo reales

MeaTech 3D, un fabricante israelí de productos cárnicos cultivados en laboratorio, dijo esta semana que ha bioimpreso con éxito el bistec cultivado más grande hasta la fecha, produciendo un producto de 104 gramos (3,67 oz) elaborado con células de grasa y músculo reales.

Las células se produjeron mediante un proceso patentado utilizando células madre bovinas. MeaTech extrae las células madre de los animales y las reproduce a través de una especie de proceso de fermentación en biorreactores, en el que «recrea las condiciones dentro del animal», dijo Simon Fried, responsable de desarrollo comercial de MeaTech, a The Times of Israel en una entrevista anterior.

Esto permite que las células se multipliquen «exponencialmente» y eventualmente se pueden usar para crear tejido animal cultivado y cortes de carne cultivados.

El plan de MeaTech es eventualmente imprimir productos de carne de res, aves, cerdo y pescado, así como grasa de pollo y ganso.

En octubre, un grupo liderado por el actor Ashton Kutcher anunció su intención de invertir en la misión de MeaTech.

La empresa con sede en Ness Ziona fue fundada en 2018 por Omri Schanin y Sharon Fima, quienes dijeron en un comunicado el miércoles que la bioimpresión del nuevo bistec de 3.67 oz fue un «gran avance» y una «culminación de los esfuerzos de más de un año en nuestros procesos de ingeniería de biología celular y de tejidos de alto rendimiento, así como nuestra tecnología de bioimpresión de precisión”.

“Al bioimprimir un bistec de 3.67 oz compuesto de tejido vivo, creemos que hemos validado nuestras tecnologías centrales y nos hemos colocado a la vanguardia de la carrera para desarrollar productos cárnicos premium cultivados a base de células reales de alta gama”, agregó Fima.

MeaTech – que cotiza en Nasdaq – es una de varias empresas israelíes que desarrollan carne alternativa.

En julio, Aleph Farms obtuvo una inversión de $105 millones de dólares, incluida la del actor y activista estadounidense Leonardo DiCaprio, para llevar al mercado bistecs cultivados en laboratorio. Future Meat Technologies, que también produce carne a partir de células animales, completó una ronda de financiación de $27 millones de dólares en febrero.

Estas empresas de tecnología alimentaria desempeñan un «papel sustancial» en el mercado global de proteínas alternativas, según un informe de The Good Food Institute (Instituto de Buena Comida)  de Israel, una organización sin fines de lucro que busca promover la investigación y la innovación en el campo.

El sector de la carne cultivada está preparado para prosperar en los próximos años cuando las empresas pasen de la etapa de desarrollo a la producción, según el informe.

Hay unas 40 empresas en todo el mundo que compiten por ser las primeras en comercializar productos cárnicos a base de células que saben y se parecen a los reales, y que pueden producirse en masa de manera asequible para satisfacer la demanda masiva de proteínas en un mundo cuya población está aumentando y hacerse más ricos.

Traducción: Consulado General H. de Israel en Guayaquil
Fuente: The Times of Israel 
Link de la noticia: https://www.timesofisrael.com/food-tech-startup-meatech-unveils-largest-cultivated-steak-to-date/

Fuente: M. Sacla

Publicidad