18 de diciembre de 2021 10:05 AM
Imprimir

Con el reingreso de Brasil en China se estima una estabilización de los precios para la carne vacuna

De cara a 2022 se espera un incremento en el consumo de entre 2 y 3%

Daniel Castiglioni, broker de carnes radicado en China, aseguró que la reapertura de Brasil a China “era inminente” aunque al momento se desconoce la fecha exacta en la que se retomará el flujo comercial. “Me parece una buena noticia para terminar con la oscilación y para tener un panorama sobre cómo va a ser la cosa realmente”, señaló.

Por otro lado, Castiglioni informó que en el último mes el mercado corrigió a la baja de forma gradual y hoy se paga de US$ 200 a US$ 400 menos que durante el momento pico. “La baja fue de 10% a 15% dependiendo del producto. Esto viene de tres o cuatro semanas para atrás. Hay que ver qué pasa cuando Brasil entre efectivamente con carne, pero mi impresión es que los valores se van a estabilizar en la línea de los precios de septiembre, que ya eran históricamente muy buenos”, aseguró.

Sobre las perspectivas de cara a 2022 el broker de carnes expresó su optimismo con el gigante asiático e informó que puede darse un incremento en el volumen de consumo de 2 a 3 %. Todo dependerá también de la coyuntura en donde el mercado dirá si es más o menos.

A su vez, opinó que “no hay grandes stocks” de carne en China en este momento y que la demanda “va a ser buena”.

“Hay que ver cómo juegan los demás participantes y cómo se maneja el valor del cerdo”, expresó.

Carne ovina. Sobre la carne ovina aseguró que el futuro es muy promisorio porque, ante la ausencia de Australia, Uruguay ganó un hueco y “hay muy buenos pronósticos para que se instaure totalmente en su mercado”. “Hay que trabajar en el tema valores”, dijo.

Fuente: el Pais

Publicidad