18 de diciembre de 2021 11:06 AM
Imprimir

Transitamos el sendero de la recuperación

Ante una situación sanitaria más equilibrada, aunque no superada ante la amenaza de la variante sudafricana, se puede empezar a ver un sendero de recuperación económica en el cuarto trimestre de 2021. El alto porcentaje de vacunación alcanzado para 2021, superó las expectativas que tenía el Gobierno Nacional a mitad de año donde el panorama […]

Ante una situación sanitaria más equilibrada, aunque no superada ante la amenaza de la variante sudafricana, se puede empezar a ver un sendero de recuperación económica en el cuarto trimestre de 2021. El alto porcentaje de vacunación alcanzado para 2021, superó las expectativas que tenía el Gobierno Nacional a mitad de año donde el panorama con la segunda ola no era muy alentador. La baja sostenida de casos acompañado de un buen ritmo de vacunación, posiciona la economía de otra manera para 2022. El gran desafío pospandemia es impulsar el consumo interno, apoyando el turismo nacional, la gastronomía, la hotelería y el avance incansable de la tecnología.

En Grupo Surmax vemos un escenario favorable para lo que es economía real, más precisamente en la industria agropecuaria y gastronómica. Mayor producción de cereales para incrementar la oferta de productos derivados del maíz, girasol y soja, como así también cortes bovinos y porcinos para incentivar la gastronomía. La ansiedad contenida de la población en línea con el inicio de la temporada primavera-verano 2021-2022 va a posibilitar que la gente salga y consuma más. Tras un año y medio de caída, somos optimistas con el incremento del consumo a nivel nacional, como también de una recuperación del empleo privado. Mayores inversiones en infraestructura a nivel país van a contribuir en gran escala a una recuperación más rápida.

A partir de diciembre con un Congreso más equilibrado, se generarán espacios para discusiones más democráticas sobre leyes que venían pidiendo ser nuevamente tratadas. Creemos que los próximos dos años deberían ser de consenso, un acuerdo rápido pero sustentable con el FMI, control de la emisión monetaria y la inflación, e impulsar el consumo nacional, deberían ser los ejes principales sobre los cuales esperamos medidas concretas que impulsen la recuperación económica y la creación de empleo. Un rol importante debería jugar el sistema financiero, fomentando una mayor oferta de líneas de financiamiento a la producción con tasas subsidiadas para sectores que necesitan producir, para crear valor.

Uno de nuestros mayores desafíos, es a través de Agropecuaria SURMAX, la unidad que produce carne y cereales, potenciar comercialmente a ARGUS MEATS, las carnicerías boutique. De esta manera, impulsar el consumo nacional de productos cárnicos envasados al vacío, lanzar un modelo de franquicias comerciales en todo el país, e invertir en gastronomía para integrar la cadena de valor llegando con el producto servido en la mesa para consumo final.

Consolidados y fortalecidos luego de otro año duro para la economía nacional, seguimos apostando e invirtiendo para seguir impulsando y colaborando con el desarrollo económico que necesita nuestro país. Para eso, venimos trabajando fuerte en cuatro proyectos de cara al año que viene. El primero y más inminente, es la apertura de “Argus Grill” para enero 2022, nuestra unidad gastronómica integrada, en la ciudad de Mar del Plata ubicada en Cabo Corrientes. Apostamos al despegue turístico y a un espacio para que turistas y marplatenses puedan disfrutar en familia. Por otro lado, el lanzamiento de la Plataforma de Inversiones Virtuales, que pretende integrar las diferentes formas de entrar en el negocio de la carne y los cereales aplicando la tecnología, será el primer Market Place de Inversiones en economía real lanzado por un grupo económico. Otro de los proyectos, es el desembarco de Grupo Surmax en Uruguay, replicando nuestro modelo productivo integrado en el país vecino. Y por último, este año consolidamos una alianza estratégica con el municipio de Olavarría, donde anunciamos una inversión de $450 millones de pesos para la construcción de un matadero/frigorífico, generando más de 600 puestos de trabajo en la zona. Se estima que la obra estará finalizada en dos años, y el objetivo es que sea apto tanto para el mercado interno como para exportaciones

Publicidad