19 de diciembre de 2021 11:41 AM
Imprimir

Nuevo arancel para las exportaciones porcícolas de Brasil a China provocarían que se reduzca el comercio

Aunque se puede hablar de una reducción en el comercio derivado de un nuevo 12% de arancel, China no dejará de ser un mercado importante para la porcicultura brasileña; Ricardo Santin, presidente de la ABPA recordó que hasta noviembre se han enviado más de 500,000 toneladas.

Desde la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) anunciaron que las autoridades chinas tomaron la decisión de incrementar a 12% el arancel, a las importaciones de su carne de cerdo, sin embargo, aseguraron que esto no representa dificultades para la industria.


Ricardo Santin, presidente del organismo, explicó que anteriormente este gravamen se había contraído hasta 8%, situación que obedeció a la deficiente oferta de cerdos, derivada de los efectos de la Fiebre Porcina Africana (FPA).


Expuso que pese a este incremento en los impuestos a sus envíos,Brasil mantendrá su competitividad, y comparó su caso con el de Estados Unidos, país que además de ese arancel de 12%, debe cubrir un extra de 25%.


UNA MEDIDA QUE PUEDE PROVOCAR QUE SE REDUZCA EL COMERCIO, PERO NO DEJARÍA DE SER EL PRINCIPAL DESTINO PARA EL CERDO BRASILEÑO


El presidente de la ABPA comentó que si bien estas acciones sí pueden reducir el comercio entre ambos territorios, no representarán un impedimento para las ventas, por lo que continuará siendo un destino importante para su carne de cerdo.


De acuerdo con las cifras del organismo, entre enero y noviembre China importó 503,800 toneladas de cárnicos porcinos brasileños, 7.5% más en comparación con el mismo periodo del año pasado; esto fue 50.6% de la exportación total del país sudamericano.

Fuente:

Publicidad