20 de diciembre de 2021 22:24 PM
Imprimir

El USDA frenó la entrada de ganado mexicano en la frontera de Santa Teresa Nuevo México

El Departamento de Agricultura estadounidense detuvo la entrada de ganado procedente de Durango en la frontera de Santa Teresa en Nuevo México, el motivo, aftas en algunos animales; tendrán que esperar 72 horas para obtener resultados sanitarios.

En la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD) informaron que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) frenó la exportación de su ganado desde la frontera de Santa Teresa, en Nuevo México, por donde cruza 89% de sus animales hacia el país norteamericano.
 

Rogelio Soto Ochoa, dirigente de la agrupación, explicó que esto se debió a que los inspectores detectaron aftas en los animales provenientes de Chihuahua, por lo que se detuvo el movimiento en general; aseguró que los animales duranguenses se encuentran sanos.
 

Comentó que los especialistas del USDA realizaron la toma de muestras para verificar el estado del resto del hato de exportación que pasará por dicha frontera, mientras tanto, el cierre se mantendrá durante 72 horas, hasta que se tengan los resultados.
 

SE DETUVO EL TRÁNSITO GANADERO, QUE ASCIENDE EN PROMEDIO A 1,200 CABEZAS DIARIAS
 

El presidente de la UGRD aseveró que esto supone afectaciones para los agremiados locales, pues por este punto cruzan diariamente 1,200 animales pese a la temporada baja, y la movilización puede continuar detenida durante cinco días por los trabajos de desinfección.
 

Aclaró para medios locales que este tipo de medidas representan gastos extra para los ganaderos, ya que los bovinos deben permanecer en los corrales por más tiempo, sin embargo, es necesario acatar estas disposiciones.
 

De acuerdo con cifras del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), durante los primeros nueve meses del año, Durango exportó 111,849 cabezas hacia EE. UU., ocupando la tercera posición en este sentido, después de Chihuahua y Sonora

Fuente:

Publicidad