21 de diciembre de 2021 16:19 PM
Imprimir

Uruguay : Finalizó con éxito la auditoría de Egipto

Los auditores no sólo revisaron documentación, también visitaron un total de 23 establecimientos de faena

La pasada semana finalizó la auditoría religiosa y sanitaria del gobierno de Egipto, destinada a la rehabilitación de frigoríficos para carne bovina ovina.

El equipo técnico de la Dirección General de Servicios Ganaderos valoró el resultado de la misión como exitoso, lo que augura una futura corriente comercial con dicho país.

Los auditores no sólo revisaron documentación, también visitaron un total de 23 establecimientos de faena. Entre las empresas visitadas, los auditores egipcios revisaron 15 establecimientos de faena de bovinos, 7 plantas dedicadas a la faena y procesamiento de bovinos y ovinos, así como una planta dedicada a la faena de aves.

Es un mercado para carne con rito, pero la certificación no es un problema, porque está instalada en Uruguay e incluso certificó varios embarques de carne Angus, la certificadora Is Eg Halal.

Esta empresa es reconocida por el gobierno egipcio como la única institución en Uruguay con aval para certificar la carne Halal con destino a Egipto. En la reunión final participaron el ministro Fernando Mattos, equipo técnico de la Dirección General de Servicios Ganaderos y el equipo auditor. Esperan informe final.

Fuente: El Pais

Publicidad