22 de diciembre de 2021 12:46 PM
Imprimir

En la Union Europea consumo de carne apenas desciende

Hasta 2031, los expertos de Bruselas solo esperan un ligero descenso del consumo. Sin embargo, una especie claramente pierde. La carne cultivada aún no es una amenaza grave.

Los problemas de sostenibilidad afectarán cada vez más la producción y el consumo de carne en la Unión Europea durante la próxima década. Al menos eso es lo que la Comisión de Bruselas está asumiendo en una previsión actual a largo plazo y también espera una tendencia a la baja en la producción y el consumo debido a este cambio de conciencia. Por ejemplo, se espera que el consumo de carne en la Comunidad caiga alrededor de 800.000 to dos por ciento a 37,2 millones de toneladas para 2031, según la media de 2019 a 2021. Para el consumo medio per cápita, se supone una disminución de 800 ga 67,0 kg. La producción de carne en los Estados miembros debería disminuir en el período hasta en un cuatro por ciento hasta 42,9 millones de toneladas.

La producción de carne es cada vez más sostenible

La Comisión cree que la modernización, las tecnologías innovadoras y los cambios en las prácticas agrícolas conducirán a una producción de carne más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Las preocupaciones de los consumidores sobre el medio ambiente y el cambio climático harán que se preste más atención al proceso de producción y al origen de los productos. 

Es probable que otros factores que impulsan los cambios en los hábitos de los consumidores sean los problemas de salud nutricional, así como la conveniencia de cambiar la demanda hacia una carne más procesada. La autoridad de Bruselas no espera carne de laboratoriose convertirá en un competidor en la próxima década debido a la aceptación del consumidor y problemas de precio. Sin embargo, es probable que ganen importancia las alternativas a base de plantas y sin carne.

La demanda de carne de aves de corral está aumentando

La Comisión prevé diferentes desarrollos para los tipos individuales de carne. Se espera que el consumo promedio per cápita de carne de aves de corral aumente en 1.3 kilogramos a 24.8 kilogramos para 2031 en comparación con el período de referencia, y se espera que la producción de la UE crezca en un cuatro por ciento a 14.1 millones de toneladas. Para ovinos y corderos, se espera un pequeño aumento en el consumo de 100 ga 1,4 kg, que se ve favorecido por la diversificación del consumo de carne y la migración. El cerdo, por otro lado, probablemente sea uno de los perdedores. 

Se espera que el consumo relevante de un ciudadano medio de la UE disminuya en 1,5 kg a 32,0 kg durante la próxima década; eso correspondería a un subconsumo global de casi un millón de toneladas en la Comunidad. La Comisión ve la producción de carne de porcino en una dirección aún más inversa; esto debería aumentar en 1,8 millones para 2031. to casi el ocho por ciento a 21,5 millones de toneladas. 

La situación es similar para la carne de vacuno, con una disminución prevista de la producción del ocho por ciento a 6,6 millones de toneladas; Se espera que el consumo medio per cápita disminuya en alrededor de 700 ga 9,7 kg por año.

Fuente:

Publicidad