22 de diciembre de 2021 00:26 AM
Imprimir

Uruguay : El BROU destinó US$ 1.500 millones al agro

El sector representa el 60% del portafolio de negocios del banco

El Banco República está activo y apoyando al sector productivo. “Es el mandato de la carta orgánica del banco de ser el soporte para el desarrollo económico, a lo que hemos puesto mucho foco, en particular en pandemia, mirando a pequeñas y medianas empresas y muy especialmente al sector agropecuario, que si bien no enfrentaba problemas significativos por la pandemia, era el motor que tiraba del carro”, aseguró Salvador Ferrer.

El presidente de la institución destacó que se puso mucho foco en algunos sectores específicos, mencionando al arrocero y el lechero en particular, pero con todo el sector agropecuario en general. “El banco está cerca, el portafolio de la agroindustria representa el 60%, es el sector más significativo de negocios, pusimos mucho foco en apoyar a que los negocios funcionen en el sector agropecuario”, agregó.

Según Ferrer, BROU tiene soluciones para todas las necesidades del sector. “A veces no hemos sido tan eficientes en difundirlas, pero estamos tratando de hacerlas llegar de la mejor manera, aprovechando el potencial inigualable del banco, la presencia en todo el territorio nacional”.

Mencionó que en el orden de los US$ 1.500 millones está destinado a la agroindustria. “Si miramos la economía uruguaya a nivel corporativo, el crédito se ha expandido un 12% desde marzo de 2020 a hoy.

Por otra parte, dijo que el BROU ha liderado mucho en baja de tasas. “Hemos dado señales muy agresivas al mercado, que ha acompañado. Nos gusta hacer esto para ganar los negocios y ser el banco que apoye al sector decididamente. En ese rol de banco país estamos contribuyendo a que las empresas puedan salir adelante con mejores niveles de financiamiento”, aseguró Salvador Ferrer.

Fuente: El Pais

Publicidad