22 de diciembre de 2021 10:34 AM
Imprimir

Plan Agropecuario y el grupo Marfrig firmaron convenio de trabajo ayudar a operarios rurales

Capacitarán mano de obra en predios rurales

El Instituto Plan Agropecuario (IPA) y el grupo Marfrig Global Foods firmaron un acuerdo de trabajo con el objetivo de mejorar las capacidades de los operarios ganaderos. Este convenio acuerdo fue firmado por el Presidente del Plan Agropecuario, Ing. Agr. Esteban Carriquiry, y el Dr. Marcelo Secco, CEO de Marfrig en Uruguay.

Entre los principales objetivos del acuerdo se destaca la coordinación de esfuerzos y recursos para mejorar las capacidades de las personas que trabajan o aspiren a trabajar en el sector agropecuario, de forma de promover mejores prácticas que atiendan a una mayor y mejor producción de carne en los sistemas ganaderos de manera sustentable.

Para su cumplimiento al acuerdo se elaborará un programa anual de cursos, tomando como base las áreas temáticas desarrolladas por el IPA en su oferta de cursos y la demanda agregada por la empresa Marfrig y los productores participantes, coordinando también los recursos correspondientes para que esto ocurra.

También se espera coordinar el trabajo con otras instituciones y añadir actividades complementarias si así fuera necesario.

Fuente: El Pais

Publicidad