23 de diciembre de 2021 12:09 PM
Imprimir

INÉDITO. Salmón chileno se exportará a través del aeropuerto de El Calafate

Un cargamento del pescado congelado será enviado con destino final a Miami. Por primera vez se incluye a El Calafate en la ruta comercial, gracias a que opera en forma regular un avión de fuselaje ancho. El responsable de cargas de Aerolíneas Argentinas para Santa Cruz, contó la novedad en FM Dimensión

Este jueves se concretará una inédita operación comercial que tiene como protagonista a El Calafate. Un camión llegará al aeropuerto internacional “Cte. Armando Tola” con 12 toneladas de salmón chileno, que serán cargadas en avión hacia Ezeiza. El destino final es el aeropuerto de Miami, en Estados Unidos.

Esto es posible gracias a que desde diciembre opera en forma regular un avión como el Airbus 330. Al ser de fuselaje ancho, permite una carga de hasta 20 toneladas y además el cargamento se mantiene  ya palletizado hasta su destino final.

Franco Comparato, responsable de cargas de Aerolíneas Argentinas para Santa Cruz, dio la novedad y brindó detalles en entrevista con FM Dimensión. Señaló que la ruta comercial del salmón es por camión desde Chile hasta Ezeiza. 

Con esta posibilidad de envío vía aérea se ahorran tres días, algo fundamental para un producto congelado. La carga ingresará al país por el Paso de Integración Austral0

Comparato agregó que la nueva logística se proyecta dos veces a la semana durante el tiempo que dure la operación del Airbus 330. Además mencionó que con este tipo de avión se abren otras posibilidades de exportación, como la producción de cerezas de Los Antiguas, carne de cordero, productos de la actividad minera, entre otras cosas.

Fuente:

Publicidad