24 de diciembre de 2021 15:11 PM
Imprimir

La Cooperativa Obrera ofrece cortes de carne de exportación a precios populares

Los cortes ofrecidos son asado a $ 549, matambre a $ 599, vacío a $ 599, tapa de asado a $ 499 y falda a $ 399 por kilo.

Las cadenas de supermercados comenzaron a ofrecer este miércoles en las góndolas los cinco cortes parrilleros a precios rebajados para las Fiestas, tras el acuerdo que se alcanzó entre los principales actores de la industria cárnica y la Secretaría de Comercio Interior.

   Los cortes ofrecidos son asado a $ 549, matambre a $ 599, vacío a $ 599, tapa de asado a $ 499 y falda a $ 399 por kilo.

   Por tal motivo, durante los días 22 al 24 y 29 al 31 de diciembre, la Cooperativa Obrera ofrecerá estos cortes de carne de exportación con los precios acordados por el Gobierno Nacional en la mayoría de sus sucursales de las Provincias de Buenos Aires (excepto Villalonga), La Pampa, Santa Fé, y en los siguientes locales de las provincias de Río Negro (Cinco Saltos, Gral. Roca, Viedma y Villa Regina) y Neuquén (Centenario, Neuquén, Plottier, San Martín de los Andes y Zapala).

   Dichos cortes se encuentran envasados en bandejas amarillas y cada sucursal los comercializará hasta agotar el stock del cupo asignado por la Secretaría de Comercio Interior, algunos poseen un límite de compra para poder garantizar el abastecimiento equitativo y solidario para todos los asociados: asado hasta 3kg., tapa de asado y vacío hasta 2,5kg., y matambre hasta 1,5kg.Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo

   Al respecto, el presidente del consorcio exportador ABC, Mario Ravettino, se mostró conforme con los resultados del primer día de ofertas en los diferentes puntos de venta existentes a lo largo del país.

   Sostuvo que “la oferta está teniendo los resultados esperados, que son sumamente positivos. Así lo demuestra, en algunos casos, tres o cuatro colas de cuadras en las carnicerías, en los supermercados”.

   Ravettino indicó que con estas promociones “la gentes está sumamente contenta y enterada porque se ha hecho la publicidad suficiente, así que estamos muy conformes”, al mismo tiempo que aseguró que no se registraron inconvenientes logísticos o de distribución que hayan dificultado el adecuado abastecimiento de los cortes.

   La oferta de estos cinco cortes parrilleros estarán disponibles para la compra los días 22, 23 y 24 en la semana de Navidad, y 29, 30 y 31 en la de Año Nuevo.

   Durante estas fechas, la Secretaría de Comercio Interior hará un seguimiento al cumplimiento del acuerdo para garantizar el correcto abastecimiento y precios, en el marco de las 20 mil toneladas que estableció el Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación para las fechas mencionadas.

Fuente: La Nueva.

Publicidad