27 de diciembre de 2021 10:32 AM
Imprimir

El sello de bienestar animal es una opción mayoritaria en el sector cárnico ganadero español

El sector cárnico ganadero español apuesta claramente por el bienestar animal así como por la obtención de un sello que certifique ante los consumidores dichas acciones. Así lo ratifica la encuesta que ha desarrollado en las últimas dos semanas el Área Cárnica de C de Comunicación en la cual el 90,91 % de los participantes han señalado que su empresa ya cuenta con sello […]

El sector cárnico ganadero español apuesta claramente por el bienestar animal así como por la obtención de un sello que certifique ante los consumidores dichas acciones. Así lo ratifica la encuesta que ha desarrollado en las últimas dos semanas el Área Cárnica de C de Comunicación en la cual el 90,91 % de los participantes han señalado que su empresa ya cuenta con sello de bienestar animal o bien lo está tramitando.

La pregunta que realizábamos era:

¿Tiene tu empresa sello de Bienestar Animal?

Y este es el resultado:

  • Sí: 77.27 %
  • No, pero lo tendrá en breve: 13.64 %
  • No y no tiene previsto por ahora tenerlo: 9.09 %

Una situación que refrenda la calidad del sistema de producción europeo que se sigue en España (el más estricto del mundo), así como la apuesta decidida de organizaciones sectoriales como INTERPORC, con el sello IAWS, para impulsar el buen hacer en toda la cadena y responder a las demandas de los consumidores en esta materia muy por encima de los requerimientos legales.

Fuente:

Publicidad