29 de diciembre de 2021 10:38 AM
Imprimir

EE.UU. : Rendimientos récord reportados para productos orgánicos domésticos

Se esperan perspectivas mixtas para el trigo orgánico, la soja y el trigo de primavera, según un informe reciente de Mercaris, un servicio de datos de mercado y una plataforma de comercio en línea para productos agrícolas orgánicos y no transgénicos certificados. El mercado nacional de maíz orgánico terminó con fuerza y ​​los precios se […]

Se esperan perspectivas mixtas para el trigo orgánico, la soja y el trigo de primavera, según un informe reciente de Mercaris, un servicio de datos de mercado y una plataforma de comercio en línea para productos agrícolas orgánicos y no transgénicos certificados.

El mercado nacional de maíz orgánico terminó con fuerza y ​​los precios se recuperaron de las caídas del año pasado. La producción alcanzó un aumento interanual del 9% con cosechas estimadas en 49,5 millones de autobuses, según Mercaris. Se espera que la cosecha desacelere el flujo constante de importaciones de maíz orgánico en 2022. El aumento en la oferta también podría reducir los precios para el próximo verano, señaló Mercaris.

Fue un año récord para el mercado nacional de soja orgánica, donde se esperaba que la producción alcanzara un nuevo récord de 9,4 millones de autobuses. A diferencia del maíz, no se prevé que disminuyan las importaciones de soja orgánica ni se prevé que la gran producción nacional tenga un impacto en el precio de la soja, según Mercaris. Parte del problema de las importaciones se debe a que los importadores estadounidenses no pueden obtener harina de soja orgánica de la India debido a las múltiples acciones que se tomaron contra ese país en 2021.

El trigo orgánico nacional no experimentó la misma bendición que los mercados nacionales de maíz y soja orgánicos. Las severas condiciones de sequía en las High Plains agotaron los rendimientos del trigo de primavera, que cayó un 4% año tras año a 19,6 millones de autobuses, según Mercaris.

Mercaris señaló que los productores de maíz orgánico de EE. UU. Esperan expandir su producción de cultivos en un 4%. El aumento en la producción de maíz orgánico expandiría el área cosechable a casi 392,000 acres, proporcionando un aumento potencial del 5% año tras año en los rendimientos, dijo Mercaris. Mientras tanto, los productores nacionales de soja orgánica buscan aumentar sus campos de producción a 252.000 acres. Se espera que sus rendimientos aumenten un 5% año tras año, proporcionando 37,45 autobuses por acre. Mercaris dijo que no espera ningún aumento en el rendimiento del trigo orgánico de primavera. La brutal sequía de este año devastó el suelo creando condiciones de crecimiento desastrosas en toda la región de High Plains de los Estados Unidos. 

Fuente:

Publicidad