7 de diciembre de 2009 07:09 AM
Imprimir

Soja tiene buena perspectiva para crecer en Sudamérica

La coyuntura del mercado internacional de la soja es muy favorable para que Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay puedan aumentar considerablemente la producción de soja en los años venideros, explicó el especialista  en agronegocios de la consultora PricewaterhouseCoopers, de Brasil, José Vilela Rezende

El mismo dijo que el mayor productor mundial del rubro, EE.UU., aumentó su área de producción de maíz y ya  no le sobra área para crecer en  soja. Eso representa una buena oportunidad para otros productores del mundo, principalmente Sudamérica, indicó.   

Señaló que la previsión es que China va aumentar el consumo de soja, así como la India y el mundo en general. “La expectativa es que  en dos o tres años, el Brasil pasará a ser el mayor productor y exportador de soja del mundo, por encima de los EE.UU.”, acotó.   

Según el aumento de la población urbana mundial, en detrimento de la rural, estimó que en los próximos seis años se requerirá producir cerca de  40 millones de toneladas del grano, por encima de la cosecha mundial actual.  

En ese sentido estimó que  América Latina es quizá la única que posee la posibilidad de aprovechar ese aumento de demanda mundial por soja, ya que  China tiene espacio pero posee problemas de falta de agua.   

En otro orden, con respecto a la producción ganadera, explicó el hecho que  Argentina esté desanimando su exportación de carne, beneficia indirectamente a los otros países de la región como Brasil y Paraguay. Indicó que el desafío en carne es ofrecer producto con trazabilidad. Dijo que Brasil posee autorización de 1.500 establecimientos ganaderos para exportar a Europa y su demanda  necesita 10.000 fincas pecuarias.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *