3 de enero de 2022 23:05 PM
Imprimir

Uruguay : MGAP autorizó productos para controlar pulgón amarillo

También establece cómo utilizarlos

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), a través de la Dirección General de Servicios Agrícolas, autorizó el uso de algunos productos para atacar pulgón amarillo en los cultivos de sorgo.
“Dado los daños ocasionados en 2021 en el cultivo de sorgo por la plaga emergente Melanaphis sacchari/sorghi (Pulgón amarillo) debido a la ausencia de ingredientes activos registrados con disponibilidad de volumen en el mercado nacional que permitan atender la demanda necesaria ante un eventual ataque generalizado”, comunicó la secretaría de Estado en su página institucional.
“La Dirección General de Servicios Agrícolas autorizó el uso en forma excepcional por 180 días de los productos registrados y formulados a base de los ingredientes activos: Spirotetramat, Pririmicarb y Sulfoxaflor + Lambdacihalotrina”.
Asimismo, estableció las condiciones de uso en la siguiente resolución: https://www.gub.uy/ministerio-ganaderia-agricultura-pesca/institucional/normativa/resolucion-n-1321021-dgsa-se-prohibe-uso-clorpirifos-para-control

Fuente:

Publicidad