4 de enero de 2022 19:03 PM
Imprimir

EE.UU. : Haciendo hincapié en el etiquetado de la carne

La nueva legislación y la demanda de transparencia de los consumidores han hecho que el etiquetado de la carne fresca que se vende en los supermercados sea más importante que nunca. Bollin Label Systems, con sede en Toledo, Ohio, ofrece una variedad de soluciones de etiquetado para los departamentos de carnes minoristas, que incluyen etiquetas […]

La nueva legislación y la demanda de transparencia de los consumidores han hecho que el etiquetado de la carne fresca que se vende en los supermercados sea más importante que nunca.

Bollin Label Systems, con sede en Toledo, Ohio, ofrece una variedad de soluciones de etiquetado para los departamentos de carnes minoristas, que incluyen etiquetas nutricionales para molienda de carne, manipulación segura, etiquetas para básculas, etiquetas personalizadas para carne, etiquetas para carne del USDA y FDA, insertos para carne, cortes de carne y cintas para esquinas. , etiquetas de país de origen y etiquetas promocionales para productos de carne de res, cerdo, aves, ternera, cordero y mariscos.

A lo largo de los años, la cartera de Bollin se ha ampliado para satisfacer las demandas del cliente a medida que han cambiado las leyes de tecnología y etiquetado, dijo Helen Darrah, directora ejecutiva de ventas y marketing de la compañía.

“Las mejoras en el empaque a lo largo de los años nos han desafiado a obtener una amplia variedad de papeles con adhesivos para cumplir con las pautas de la industria establecidas por el USDA y la FDA”, dijo. “También nos ha obligado a considerar qué artículos almacenaremos como artículos estándar en nuestros estantes que la mayoría de los clientes tendrían que realizar pedidos especiales de otras fuentes”.

Etiquetar artículos como molidos nutricionales y etiquetas de básculas con las instrucciones adecuadas de manejo seguro, por ejemplo, es importante tenerlos disponibles para los clientes en cualquier momento, agregó. Ampliar su oferta para incluir etiquetas de grado USDA ha sido muy importante para Bollin a lo largo de los años.

Bollin también ofrece una gama completa de soluciones probadas de etiquetado de carne listas para la venta minorista para formatos de empaque listos para cajas flexibles, rígidas y semirrígidas. La cartera de productos de la compañía ha sido diseñada, dijo Darrah, para hacer frente a los desafíos de la distribución de la cadena de frío y ha sido probada en una amplia gama de formatos de envases que incluyen vacío, encogimiento, film estirable y sobreenvoltura.

“Nuestras etiquetas utilizan materiales de alta calidad para garantizar que la etiqueta no se vea comprometida por la humedad o el rayado a lo largo de la cadena de suministro”, dijo. “Ofrecen una excelente impresión de datos variables y códigos de barras de grado A que se pueden aplicar a alta velocidad. Combinado con una impresión vibrante y de excelente calidad, esto da como resultado una etiqueta de aspecto premium en el punto de venta “.

En los Estados Unidos, el etiquetado de productos cárnicos y avícolas está estrictamente regulado por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), que tiene reglas estrictas con respecto al contenido y apariencia de las etiquetas de productos cárnicos o avícolas.

Las reglas incluyen todo, desde las instrucciones para las fechas y el manejo seguro hasta el tamaño que debe tener una fuente. Estos estrictos requisitos de etiquetado, dijo Darrah, protegen a los consumidores brindándoles el conocimiento necesario para tomar decisiones de compra informadas. 

“El consumidor de hoy está más preocupado que nunca por el origen de sus alimentos. Bollin se esfuerza por ayudar a nuestros clientes a desarrollar y diseñar etiquetas llamativas para la venta minorista, teniendo en cuenta todos los requisitos reglamentarios que deben cumplirse “.

Mientras más la empresa se mantenga al tanto de estos requisitos, agregó, más valor puede proporcionar a los clientes con los que ha establecido relaciones de confianza duraderas.

La Ley de Educación y Etiquetado Nutricional (NLEA), que enmendó la Ley FD&C, requiere que la mayoría de los alimentos lleven etiquetado nutricional. También requiere que las etiquetas de los alimentos incluyan declaraciones de contenido de nutrientes y ciertos mensajes de salud para cumplir con requisitos específicos.

Aunque se han establecido regulaciones finales, señaló Darrah, las regulaciones se cambian con frecuencia.

“Es muy importante para nuestros clientes de la industria alimentaria estar al día con los requisitos legales para el etiquetado de alimentos”, dijo. “En lo que respecta a los productos cárnicos en el sector minorista, es aún más crítico estar al tanto de todas las regulaciones, que están en constante cambio”.

Bollin trabaja con todos sus clientes para asegurarse de ayudarlos a crear etiquetas que cumplan con todos los requisitos mínimos, agregó Darrah. Para los clientes que buscan orientación, por ejemplo, la empresa los educa sobre la anatomía básica de una etiqueta de carne. Ya sea que se trate de un minorista pequeño o más grande, “hacemos todo lo posible para asegurarnos de que la etiqueta con la que los estamos ayudando a crear cumpla todos los requisitos”, dijo.

Bollin ha sido parte del panorama de los supermercados durante más de 50 años, manteniendo relaciones confiables y duraderas con múltiples partes interesadas en la cadena de suministro de carne al por menor, dijo Darrah.

“Desde la gestión de categorías de supermercados hasta agencias de diseño y proveedores de equipos, nuestro alcance garantiza un suministro de etiquetas sin interrupciones. Nuestro equipo de expertos en etiquetas brinda un servicio completo, incluida la coordinación nacional de etiquetas, gestión de material gráfico, gestión de existencias y optimización de pedidos “.

Añadió que la combinación flexible de tecnologías de impresión de Bollin garantiza que la empresa ofrezca una solución para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente. Las  prensas flexográficas de última generación de la empresa  , por ejemplo, son ideales para tiradas largas eficientes y de alta calidad. Y las  prensas digitales de alta gama de Bollin  son ideales para tiradas cortas, como ofertas promocionales, variantes de sabor de edición limitada y artículos de temporada.

“Nos aseguramos de que la solución que encontramos para nuestros clientes sea adecuada para su propósito y funcione en todos los puntos críticos, dijo Darrah. “Desde una impresión térmica uniforme y uniforme hasta la adhesión a cartones congelados, nuestros productos pueden hacer el trabajo. Tenemos una cartera de productos de etiquetas de carne comprobados para plantas de procesamiento, carne, aves, productos pequeños y mariscos listos para la venta al por menor ”.

La ley propuesta requeriría el etiquetado del país de origen para la carne de res

Los senadores estadounidenses John Thune (RS.D.), Jon Tester (D-Mont.), Mike Rounds (RS.D.) y Cory Booker (DN.J.) han presentado la Ley de Etiquetado de Carne Estadounidense,  legislación  que restablecería etiquetado obligatorio del país de origen (MCOOL) para la carne de vacuno.

La legislación requeriría que el Representante de Comercio de EE. UU. (USTR), en consulta con el Secretario de Agricultura de EE. UU., Desarrolle un medio compatible con la Organización Mundial del Comercio para restablecer el MCOOL para la carne de res dentro de un año de su promulgación, según un comunicado de prensa de la oficina de Thune.

“La transparencia en el etiquetado beneficia tanto a los productores como a los consumidores”, dijo Thune. “Desafortunadamente, el sistema actual de etiquetado de la carne de res en este país permite que la carne de res importada que no nace ni se cría en los Estados Unidos, sino que simplemente se termina aquí, sea etiquetada como un producto de los Estados Unidos. Este proceso es injusto para los productores de ganado y engañoso para los consumidores. Cuando vea una etiqueta de ‘producto de EE. UU.’ En el estante de la tienda de comestibles, debería significar exactamente eso “.

Para asegurar la viabilidad de la ganadería en Estados Unidos, agregó, el sistema en el que operan los productores debe ser justo y transparente.

“Los estadounidenses deben saber exactamente de dónde proviene su carne de res, pero las prácticas actuales de etiquetado del USDA permiten que las grandes empresas empacadoras de carne etiqueten falsamente la carne de res importada como producto de los EE. UU.”, Dijo Booker. “Me enorgullece unirme a mis colegas en esta legislación bipartidista que restablecerá el etiquetado obligatorio del país de origen para todos los productos de carne de res y brindará justicia a nuestros agricultores y ganaderos familiares”.

Fuente:

Publicidad