5 de enero de 2022 11:46 AM
Imprimir

Chile : Producción de carne en Magallanes durante noviembre bajó 17,6%

La situación fue incidida únicamente por la producción de carne bovina, que registró una variación negativa de 21,3%.

Magallanes se destaca por su clima, bellos paisajes, turismo y su producción pecuaria, entre otras. En los últimos meses los ganaderos han expresado su preocupación respecto de la sequía que vive la región, ya que si no hay precipitaciones no crece el pasto y por lo tanto la alimentación de los animales, al igual que su crecimiento, es menor.

Es en este contexto que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publica el Boletín Pecuario, con datos correspondientes al mes de noviembre de 2021, y comparándolos con el mismo período de 2020.

Es así que durante el mes de noviembre de 2021 en la Región de Magallanes y Antártica Chilena el beneficio (sacrificio para consumo humano) de ganado ovino y bovino, en conjunto, registró un crecimiento de 12,5%, en relación a la cantidad de animales en el mismo período del año 2020.

El resultado anterior se explicó únicamente por el beneficio de la especie ovina, que evidenció un aumento de 35,9%, al comparar con lo acontecido en idéntico mes de 2020.

En tanto, el beneficio de la especie bovina exhibió un declive de 16,3% con respecto a igual período del año 2020.

Industria cárnica

Pese a lo anterior, la producción de carne, que considera animales de las especies ovina y bovina, registró una disminución de 17,6%, en relación al mismo mes de 2020. La situación fue incidida únicamente por la producción de carne bovina, que registró una variación negativa de 21,3%, en comparación a idéntico período del año 2020. Lo que mayormente afectó este punto fue la producción de novillos, la cual registró una baja de 31,9%, en relación a igual período.

Por otra parte, la producción de carne ovina registró en el mes de análisis un repunte de 30,0% con respecto al mes de noviembre del año 2020. El aumento fue liderado por la categoría capones, que evidenció una importante variación positiva de 464,5% en relación al mismo mes del año 2020.

Fuente:

Publicidad