6 de enero de 2022 14:29 PM
Imprimir

Primer paso hacia el mercado vegano

El matadero más grande de Dinamarca " Corona Danesa" trae al mercado las primeras alternativas sin carne. Inicialmente, los nuevos desarrollos solo se ofrecerán en Dinamarca.

La cooperativa de la corona danesalanzará una línea de productos 100% a base de plantas en la venta minorista local de alimentos en todo el país a fines de enero bajo el lema “Den Grønne Slagter – The Green Butcher”. Para el principio están previstos ocho productos preparados, como nuggets, schnitzel y hamburguesas, pero también ingredientes para las comidas. 

Según Danish Crown, en encuestas recientes, más de un tercio de los consumidores daneses dijeron que habían reducido su consumo de carne el año pasado. Dos de cada tres ciudadanos han expresado el deseo de comer más respetuoso con el clima. 

Según el gigante de los mataderos, esto abre un mercado de ventas a medio plazo de alrededor de 500.000 comidas sin carne por semana. En este contexto, Danish Crown ya prevé ventas “en el rango superior de millones de dos dígitos” este año.

Sin apartarse de la carne

“Creemos en una demanda creciente de alternativas vegetarianas y veganas a los productos cárnicos”, dijo el director ejecutivo de DC, Jais Valeur, al describir la estrategia de la compañía. Los productos que ahora se presentan son sólo un “primer pequeño paso hacia este mercado”. 

Sin embargo, Valeur no quiere que la nueva línea de productos veganos se entienda como un alejamiento de la carne. Más bien, el objetivo es tener alimentos para todos los gustos en el estante, independientemente de si se trata de un bistec caro de calidad, una comida rápida preparada, carne orgánica o alimentos de origen vegetal. Al igual que con la carne, DC también quiere que los productos veganos se fabriquen con materias primas locales, enfatizó el CEO. Si esto es prácticamente posible se verá en la implementación.

Fuente: fleischwirtschaft.de

Publicidad