7 de enero de 2022 00:52 AM
Imprimir

EE.UU. obtiene el visto bueno para exportar a la India carne de cerdo

Después de muchos años de negociaciones, la India ahora está abierta a la carne de cerdo y los productos porcinos estadounidenses. Este cambio ahora se refleja en la Biblioteca de Exportación del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del USDA para India . Después de la duodécima reunión a nivel ministerial del Foro de […]

Después de muchos años de negociaciones, la India ahora está abierta a la carne de cerdo y los productos porcinos estadounidenses. Este cambio ahora se refleja en la Biblioteca de Exportación del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del USDA para India .

Después de la duodécima reunión a nivel ministerial del Foro de Política Comercial India-Estados Unidos (TPF) en Nueva Delhi el 23 de noviembre, el Ministro de Comercio e Industria de India, Shri Piyush Goyal y la Representante de Comercio de Estados Unidos, Embajadora Katherine Tai anunciaron que India había “acordó trabajar para finalizar el certificado de exportación mutuamente acordado para permitir la importación de carne de cerdo y productos porcinos estadounidenses”.

El Consejo Nacional de Productores de Cerdo ha estado pidiendo a India que levante su prohibición de facto sobre la carne de cerdo estadounidense y acepte el certificado veterinario de exportación propuesto anteriormente por el USDA. Dado que prácticamente toda la producción de carne de cerdo en la India es de traspatio, NPPC señaló que no hay una industria porcina significativa en la India que rechace las importaciones.

Fuente: Eurocarne

Publicidad