8 de enero de 2022 10:45 AM
Imprimir

La Mesa de Enlace vuelve a dividirse: Coninagro no se irá del Consejo Agroindustrial y expone dudas sobre la asamblea de Armstrong

Coninagro es la única de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace que no se fue del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA). Tampoco enviará a su plana mayor a la asamblea de productores que se realizará este sábado en Armstrong, Santa Fe. Valía la pena buscar las explicaciones. Elbio Laucirica, vicepresidente de la entidad y […]

Coninagro es la única de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace que no se fue del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA). Tampoco enviará a su plana mayor a la asamblea de productores que se realizará este sábado en Armstrong, Santa Fe. Valía la pena buscar las explicaciones.

Elbio Laucirica, vicepresidente de la entidad y productor ganadero, ratificó que “no vamos a salir del CAA, no encontramos motivos para tomar esa decisión. Hicimos un chequeo entre las cooperativas de base y hay apoyo a la continuidad y a que se afronten los problemas de la cadena de forma unida y no divididos. Hay que seguir en esto formando un frente común y no caer en los manejos de la política”, afirmó.

A la asamblea de productores, a las que han comprometido su presencia los titulares de CRA, la Sociedad Rural y Federación Agraria,en representación de Coninagro irá el consejero Luis Magnano, de la cooperativa La Trinidad. Dirigentes de esta entidad manifestaron sus reparos a la manifestación que se hará en Armstrong.

Dijeron que no están convencidos de la convocatorio y que incluso ven detrás de la organización a sectores de la oposición queriendo hacer política, lo que su criterio deslegitima el espíritu de la protesta.

Así Coninagro se desmarcó de forma clara de la posición de las demás entidades de la Mesa de Enlace. El bloque agropecuario nacido al calor del conflicto de 2008 volvió a quedar dividido, ya que las otras tres entidades anunciaron que se retiraron del CAA y además confirmaron la presencia en Armstrong. Del evento participarán Jorge Chemes por CRA, Nicolás Pino por SRA y Carlos Achettoni por FAA.

Al respecto, Chemes dijo que a pesar de las críticas que vienen recibiendo de parte de los productores por la  supuesta “inacción de la Mesa de Enlace”, en particular de sectores que piden más contundencia, “vamos a mostrar lo que se hizo que no fue poco y sin lo cual las situación del sector sería mucho peor”.

Con respecto a la salida del Consejo Agroindustrial, el titular de CRA añadió que “se termina defendiendo a los eslabones de la exportación e industria y se relega al productor. Eso se refleja en el fideicomiso de trigo y maíz que se conformará con el dinero de los productores, quienes hace tiempo nos pedían que nos fuéramos”.

Fuente: Bichos de campo

Publicidad