10 de enero de 2022 10:34 AM
Imprimir

El campo protestó en Santa Fe: “Hay que canalizar ese desánimo e ir a la Legislatura a plantear proyectos”

El director general de la Fundación Barbechando se refirió a las restricciones: "La mitad de los legisladores dice que son inconstitucionales y la otra que no".

Manuel Chiappe, ingeniero ambiental y director general de la Fundación Barbechando, habló este domingo con CNN Radio sobre la asamblea de Armstrong y expresó que “es momento de que el campo se haga presente donde se generan las políticas públicas”.

En el marco de la asamblea en la provincia de Santa Fe y tras la reflexión y autocrítica de la Mesa de Enlace, Chiappe sostuvo que “la mirada tiene que estar puesta en el Congreso de la Nación para debatir políticas públicas de largo plazo que generen previsibilidad y estabilidad a la producción”.

“Hay que canalizar ese desánimo de lo que fue la asamblea de Armstrong y tenemos que ir al legislativo a plantear proyectos de ley”, agregó.

En referencia al discurso de Nicolás Pino, titular de la Sociedad Rural, que se dirigió directamente al presidente, Alberto Fernández, consideró: “Lo de Pino es importante para poder relacionarnos con la política. Siempre decimos que somos muy buenos puertas adentro, pero necesitamos salir y generar propuestas por fuera de la tranquera”.

Por último, indicó: “Tenemos que incorporar a los jóvenes dentro de las instituciones para que aporten una mirada más fresca”.

Publicidad