10 de enero de 2022 22:07 PM
Imprimir

Alemania supera los 3.000 casos de jabalíes detectados con PPA durante 2021

El número de casos de peste porcina africana (PPA) en Alemania superó los 3.000 a finales del año pasado. Con Brandeburgo, Mecklemburgo-Pomerania Occidental y Sajonia, tres estados federales siguen afectados. A finales de año (al 30 y 21 de diciembre), el Instituto Friedrich Loeffler (FLI) había identificado un total de 3.116 casos de peste porcina […]

El número de casos de peste porcina africana (PPA) en Alemania superó los 3.000 a finales del año pasado. Con Brandeburgo, Mecklemburgo-Pomerania Occidental y Sajonia, tres estados federales siguen afectados.

A finales de año (al 30 y 21 de diciembre), el Instituto Friedrich Loeffler (FLI) había identificado un total de 3.116 casos de peste porcina africana en jabalíes en Brandeburgo, Sajonia y Mecklemburgo-Pomerania Occidental. La mayoría de los hallazgos se realizaron más recientemente en Frankfurt (Oder) Stadt en Brandeburgo y en el distrito sajón de Meißen. Actualmente no se han notificado más casos sospechosos en Mecklemburgo-Pomerania Occidental. 

En el caso de los casos de peste porcina africana en piaras de cerdos domésticos, hasta ahora se ha mantenido en las cuatro granjas afectadas anteriormente.

Fuente: Eurocarne

Publicidad