12 de enero de 2022 12:13 PM
Imprimir

India permite importar carne de cerdo de EE.UU.

Después de que el gobierno de la India aprobara recientemente la  importación de carne de cerdo y productos derivados de la carne de cerdo de EE. UU. , los funcionarios estadounidenses dieron a conocer los detalles de un nuevo acuerdo comercial.  La actualización se produce después del Foro de Política Comercial EE. UU.-India celebrado en Nueva Delhi en noviembre […]

Después de que el gobierno de la India aprobara recientemente la  importación de carne de cerdo y productos derivados de la carne de cerdo de EE. UU. , los funcionarios estadounidenses dieron a conocer los detalles de un nuevo acuerdo comercial. 

La actualización se produce después del Foro de Política Comercial EE. UU.-India celebrado en Nueva Delhi en noviembre de 2021. La Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR), Katherine Tai, expresó la importancia del acceso para la carne de cerdo estadounidense con el Ministro de Comercio de la India, Piyush Goyal.

“El acuerdo de India para permitir las importaciones de carne de cerdo estadounidense por primera vez es una gran noticia para los productores estadounidenses y para los consumidores indios”, dijo el embajador Tai. “Seguiremos trabajando para fortalecer la relación comercial entre Estados Unidos e India y agradezco los esfuerzos del Ministro Goyal para facilitar este importante desarrollo”.

Durante el año fiscal 2021, EE. UU. exportó más de $ 1.6 mil millones en productos agrícolas a India. Estados Unidos es el tercer mayor productor de carne de cerdo y el segundo mayor exportador del mundo, según la oficina de la USTR. 

“Esta nueva oportunidad marca la culminación de casi dos décadas de trabajo para lograr el acceso al mercado de la carne de cerdo de EE. UU. en India, y señala un movimiento positivo en las relaciones comerciales entre EE. UU. e India”, dijo el secretario de Agricultura, Tom Vilsack. “Seguiremos trabajando con el gobierno indio para garantizar que la industria porcina de EE. UU. pueda comenzar a enviar sus productos de alta calidad a los consumidores lo antes posible”.

Los líderes de la industria respondieron positivamente a la oportunidad de acceder a la segunda nación más poblada del mundo. 

“USMEF aprecia enormemente los esfuerzos de USTR y USDA para asegurar el acceso a la India para la carne de cerdo estadounidense”, dijo Dan Halstrom, presidente y director ejecutivo de la Federación de Exportación de Carne de EE. UU. “Este avance se produce después de largas negociaciones, y agradecemos a ambas agencias por su firme trabajo en este tema”.

La asociación comercial agregó que su personal internacional realizó estudios de mercado en la India durante los últimos años y los contactos de la industria desarrollados en ese momento están entusiasmados con la carne de cerdo estadounidense.

“Si bien los volúmenes de carne de cerdo importada que ingresan actualmente a la India son bastante pequeños, USMEF ve un potencial a largo plazo en los sectores minorista, de procesamiento y de servicio de alimentos, así como oportunidades emergentes en el comercio electrónico”, dijo Halstrom.

El Consejo Nacional de Productores Porcícolas (NPPC) expresó la importancia del nuevo mercado para sus miembros. 

“Después de décadas de trabajo, se está abriendo un mercado que había estado cerrado para la carne de cerdo estadounidense”, dijo Jen Sorenson, presidenta de la NPPC. “NPPC agradece a la administración de Biden por llegar a un acuerdo con India sobre el acceso al mercado de nuestros productos. Esperamos con ansias el nuevo acceso, que nos permitirá ofrecer productos de carne de cerdo estadounidense asequibles, saludables y nutritivos a los consumidores en la India”.

Fuente:

Publicidad