12 de enero de 2022 10:02 AM
Imprimir

Uruguay prorrogó por 45 días aportes a BPS

Para productores en zonas declaradas en emergencia por seca

El Poder Ejecutivo decidió prorrogar por 45 días el pago del aporte al Banco de Previsión Social (BPS) correspondiente al último cuatrimestre del año pasado, para los productores que están comprendidos dentro de la zona declarada en Emergencia Agropecuaria.

Así lo anunció el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Fernando Mattos en el programa Valor Agregado de Radio Carve. Si bien el secretario de Estado recordó que la iniciativa del gobierno abarca a productores de nueve departamentos, adelantó que el próximo lunes, en función de los informes que se reciban, se podría ampliar el área de Emergencia Agropecuaria, incluyéndose a más empresas complicadas. El pago se transfiere al 28 de febrero de 2022, explicó Mattos.

Las zonas. La Emergencia Agropecuaria debido a la sequía, para los rubros ganadería, lechería y apicultura, fue declarada el pasado 30 de diciembre de 2021 y ampliada el 4 de enero de 2022, a más territorio y al rubro forestal.

Mattos dispuso extender la medida a más departamentos y seccionales Policiales y zonas de Cerro Largo, Lavalleja, Salto y Treinta y Tres, además de las siguientes seccionales policiales: Cerro Largo: 1era, 2da, 3ra, 4ta, 12va, 14va, 15va y 16va. Durazno: 3ra, 10ma y 12va; Florida: 10ma; Lavalleja 3ra, 5ta, 11va y 12va; Paysandú: 6ta, 7ma y 8va; Río Negro: 8va, 10ma y 11va; Salto: 1era, 2da, 3ra, 4ta, 5ta, 6ta, 7ma, 8va, 9na, 15va y 16va; Treinta y Tres: 6ta.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca instrumentó dos líneas de apoyo a través del Fondo Agropecuario de Emergencias, para asistir a los productores que están siendo afectados por la sequía. El formulario de inscripción está habilitado en la página mgap.gub.uy

Hay un crédito blando a través de República Microfinanzas. Así se accede al subsidio en la tasa de interés y a condiciones de amortización flexibles, pero el postulante tiene que estar dentro de la zona declarada en Emergencia Agropecuaria según seccional policial del Dicose.

Fuente: El Pais

Publicidad