13 de enero de 2022 10:00 AM
Imprimir

Rechazo de una entidad del campo a las presiones sobre la Justicia

En un comunicado, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) señaló que de ningún modo” se puede admitir, que, “denostando a los integrantes de la Corte Suprema”, se pueda conseguir un mejor servicio del Poder Judicial

“La independencia de los poderes del Estado hace a la esencia de la República y resulta un valor indiscutible, si queremos vivir en una república institucionalizada”.

Así se expresó en un comunicado, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y señaló que “las declaraciones públicas en favor de marchas y/o aprietes a uno de los poderes del Estado, resultan francamente intolerables, solo pueden albergar estas ideas, quienes creen que su pensamiento, único y politizado, es el que debe prevalecer más allá de los hechos y la libre resolución de los casos sometidos a la Justicia”.

En este contexto, remarcó que “como todo poder, el Judicial puede ser revisado en su funcionamiento y cambiar y/o agilizar, los procedimientos y duración de los casos sometidos a su sentencia, pero de ningún modo” se puede admitir, que, “denostando a los integrantes de la Corte Suprema, habremos de conseguir un mejor servicio de Justicia”.

Para CRA, es muy preocupante “la desmesura de declaraciones de encumbrados funcionarios, que promueven la agitación y el caos, cuando debieran ser los garantes de una búsqueda de diálogo y debate constructivo inter poderes, tratando de ofrecer institucionalidad y confianza”.

“En momentos en que enfrentamos crecientes dificultades económicas, externas e internas, con ingentes necesidades de inversiones, la seguridad jurídica que ofrezca un Poder Judicial, libre y despolitizado resulta fundamental”, puntualizó.

Por último, reclamó a los funcionarios públicos, “que busquen soluciones en el marco de las propuestas, leyes y la Constitución Nacional, para ello se requieren aportes y no marchas políticas, con fines inconfesables”.

Fuente: La Nacion

Publicidad