14 de enero de 2022 13:49 PM
Imprimir

Comité de Prevención de peste porcina africana con nuevas metas para evitar ingreso en 2022

Se incorporó principal entidad del sector suíno en los Estados Unidos generando mayores fortalezas

El grupo formado por naciones de América Latina que lucha contra la expansión de la peste porcina africana, ganó esta semana un importante refuerzo.

Está conformado por la Asociación Brasileña de Proteína ´Animal (ABPA) y otras 20 organizaciones nacionales de 18 países de América Latina para trazar la estrategia de prevención de la enfermedad. Ahora se incorporó National Pork Producer Council, que representa al sector de la suinocultura de Estados Unidos, que pasó a integrar el Comité Continental de Crisis.

“Los recientes casos de la enfermedad en Europa, Asia, África y otros, evidencia la importancia del trabajo en prevención que ya está en curso en los países de América. Mantener el status sanitario en el continente es la prioridad y todas las organizaciones están empeñadas en ese propósito”, afirmó Sulivan Alfez, directora técnica de la Asociación Brasileña de Proteína Animal.

El Comité de Prevención de peste porcina africana América está discutiendo nuevas acciones para la agenda 2022. El grupo pasó a contar con los siguientes países: Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Fuente: El Pais

Publicidad