15 de enero de 2022 13:00 PM
Imprimir

Agrotoken concluyó el 2021 con grandes avances en el sector del agro argentino

Agrotoken, la primera infraestructura global de tokenización de agrocommodities, concluyó el 2021 con diversos logros y objetivos cumplidos. En tanto, para este nuevo año, ya se encuentra dando sus primeros pasos en Brasil, y continuará su expansión hacia otros países. Durante el año pasado, Agrotoken logró afianzarse en el sector agropecuario, logrando importantes acuerdos y […]

Agrotoken, la primera infraestructura global de tokenización de agrocommodities, concluyó el 2021 con diversos logros y objetivos cumplidos. En tanto, para este nuevo año, ya se encuentra dando sus primeros pasos en Brasil, y continuará su expansión hacia otros países.

Durante el año pasado, Agrotoken logró afianzarse en el sector agropecuario, logrando importantes acuerdos y transacciones junto a productores, comercios y acopiadores. El desarrollo tecnológico junto con las nuevas perspectivas en el sector son dos vertientes que se nutren y fusionan entre sí para obtener grandes avances y construir la próxima generación de los agronegocios.

Tal es así, que a lo largo del 2021, Agrotoken logró realizar diversas operaciones que demuestran la usabilidad de sus criptoactivos en el intercambio de distintos tipos de insumos, camionetas, maquinaria y hacienda, entre otros.

“Estamos muy contentos con los resultados que obtuvimos durante el 2021, acercando nuestro servicio a la industria agropecuaria. Cuando creamos y comenzamos con Agrotoken teníamos muy en claro cuáles eran nuestros objetivos. Hoy podemos decir, con el paso de los meses, que superamos todas nuestras expectativas. Sabemos que tenemos una plataforma sólida, confiable y que ayuda a potenciar el sector agro”, asegura Eduardo Novillo Astrada, CEO & Co-Fundador de Agrotoken.

La nueva dimensión de los agronegocios

La propuesta de Agrotoken, se centra en tokenizar o convertir en criptoactivos cultivos reales como soja (SOYA), maíz (CORA) y trigo (WHEA), recientemente lanzado al mercado.

Por cada token existe una tonelada de granos entregada en un acopio que lo respalda. Así mismo, todas las toneladas también son validadas a través de PoGR (“Prueba de Reserva de Granos”, por sus siglas en inglés), un sistema transparente, seguro, descentralizado y auditable en todo momento mediante la blockchain de Ethereum.

Una vez que los productores dispongan de sus activos digitales, los podrán utilizar para realizar distintas operaciones. Para brindar más detalles e información a este nuevo ecosistema, Agrotoken logró un acuerdo con el Grupo Matba Rofex para publicar tres índices para dichos cereales. Estos indicadores reflejan en tiempo real el precio de los granos.

Antes de concluir el año, Agrotoken logró en una ronda de capital semilla reunir 5 millones de dólares. Los fondos recolectados serán utilizados para invertir en la expansión de la tecnología que utiliza para operar, consolidar y ampliar el equipo de trabajo, expandir el alcance y desarrollo en Argentina, y lograr posicionarse en Brasil.

Novillo Astrada, agrega: “Además, no solo crecimos como empresa ya que actualmente somos más de 50 colaboradores sino que también evolucionó nuestra infraestructura de seguridad multichain que utiliza tecnología de Ethereum, Polygon y Algorand, según los casos de uso más óptimos para cada una”, concluye el vocero.

Publicidad