17 de enero de 2022 21:08 PM
Imprimir

En EE.UUDesde el corral : consejos profesionales de auditoría de bienestar animal

Por el Dr. Temple Grandin

Recientemente ha habido más preguntas sobre los mejores procedimientos para recopilar datos numéricos para las auditorías de bienestar animal del Instituto Norteamericano de la Carne (NAMI). Esto probablemente se deba a que las clases de Certificación de Auditor Profesional de Animales (PAACO) se imparten en línea.

Un área importante de confusión es la puntuación de la vocalización del ganado vacuno y porcino. Para el ganado bovino, se deben contar todos los animales que vocalizan en la caja de aturdimiento o inmovilizador. En la tolva de avance, se cuentan las vocalizaciones del ganado que se producen mientras se mueven activamente. Cada bovino individual se califica como silencioso o vocal. En el ganado, es fácil determinar si las vocalizaciones se originan en un solo bovino o en varios bovinos.

Con grupos de cerdos, es casi imposible determinar si un cerdo o varios cerdos están chillando. Esta es la razón por la cual la directriz de NAMI califica las vocalizaciones de los cerdos solo en el transportador de restricción o en una sola caja de aturdimiento de animales por animal. Se clasifican en vocales o mudas.

Según el tamaño de la planta, los datos que se recopilan son para 100, 50 o 25 animales. Para plantas muy pequeñas, que pueden tener 10 o menos animales procesados ​​por día, se puntúan todos los animales.

Para plantas grandes de más de 150 por hora todas las especies: Marque tres grupos de 100 bovinos, porcinos u ovinos. El número total de animales calificados sería de 300. El primer grupo sería para calificar la insensibilidad y la ubicación del auditor sería en el área de sangrado. Para el segundo grupo de 100, el auditor estaría ubicado cerca del aturdidor para calificar el aturdimiento con perno cautivo o la colocación de la varilla para el aturdimiento eléctrico. Al mismo tiempo, también se anotaría la vocalización. Para un tercer grupo de 100 animales, el auditor se ubicaría en la rampa de entrada o en el último grupo que ingresa a una cámara de CO2. Las caídas y el uso de picanas eléctricas se calificarían para todas las especies. Todos los puntajes son por animal.

Antes de recolectar la muestra numérica para caídas y uso de picana eléctrica, iba al corral de multitudes y observaba pasar a tres o cuatro grupos de animales. Si hubo cero caídas y cero uso de picana eléctrica, recogí la muestra numérica completa cerca de la caja de aturdimiento o la entrada del dispositivo de inmovilización. Si observo caídas o pinchazos, dividiría la muestra numérica y anotaría la mitad en el corral de la multitud y la otra mitad en la entrada de la caja de aturdimiento o del dispositivo de inmovilización.

El tercer grupo de 100 bovinos también se calificaría por vocalización, tanto en el período previo como en la caja de aturdimiento. Las caídas en el área de descarga se califican como parte de la auditoría de transporte.

Plantas medianas 25 a 150 por hora de todas las especies: En la mayoría de las plantas de este tamaño, se puntúan dos grupos de 100 o 50 animales. Para tener límites de muestra claros, el número puntuado debe determinarse antes de que comience la auditoría. El primer grupo se califica por insensibilidad en el área de sangrado. Para el segundo grupo, el auditor debe encontrar una posición para pararse donde pueda ver tanto el aturdidor como la rampa de avance. Esto hace posible anotar simultáneamente aturdimiento, caída, picanas eléctricas y vocalización. En una caja de aturdimiento, se cuentan todos los animales que caen antes del aturdimiento. Para las caídas, el auditor también debe caminar para determinar si la caída es un problema en alguna otra parte de las rampas, el corral de aglomeraciones o el callejón principal. Si observan caídas, se debe puntuar un tercer grupo por caídas.

Plantas pequeñas – menos de 25 por hora de todas las especies: Puntúe dos grupos de 25 animales usando el mismo procedimiento que las plantas medianas.

Plantas muy pequeñas – todas las especies: Puntúe todos los animales que se pueden observar durante una hora de producción. El auditor deberá puntuar simultáneamente insensibilidad, aturdimiento, caída, vocalización y uso de picana eléctrica. Cuando el tamaño de la muestra es inferior a 10 animales, se les permite un error por picana eléctrica, caídas, vocalización o aturdimiento.

Todos los actos de abuso o un animal sensato colgado en la barandilla es una auditoría fallida automática. Cualquier acto de abuso debe ser denunciado.

Fuente:

Publicidad