18 de enero de 2022 11:30 AM
Imprimir

EE.UU. comenzó el año con una demanda activa y precios estables para la carne

Mientras Paraguay espera lograr la habilitación del mercado de los Estados Unidos que, según se manifestó desde el servicio oficial paraguayo, se alcanzaría a mediados de año; el país norteamericano comenzó el 2022 con una demanda activa por carne bovina del Mercosur. Un trader regional reportó a Faxcarne negocios por delantero 90 CL desde Brasil […]

Mientras Paraguay espera lograr la habilitación del mercado de los Estados Unidos que, según se manifestó desde el servicio oficial paraguayo, se alcanzaría a mediados de año; el país norteamericano comenzó el 2022 con una demanda activa por carne bovina del Mercosur.

Un trader regional reportó a Faxcarne negocios por delantero 90 CL desde Brasil y Uruguay con valores en un eje de US$ 5.000-5.100 FOB.

Además, un exportador brasileño añadió que seguramente en las próximas semanas continúe llegando mercadería desde Brasil de negocios pactados sobre fines del año pasado, sin embargo, consideró como “muy poco probable” que la oferta brasileña a ese destino se mantenga como hasta ahora porque las baterías “están puestas en China”.

A finales del año 2021, una misión sanitaria de Estados Unidos realizó una auditoría a diez frigoríficos exportadores y el laboratorio del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) con el objetivo de habilitar el mercado.

Una vez se alcance la apertura, Estados Unidos ofrece a los mercados optar por un contingente exclusivo de 20.000 toneladas libre de aranceles (una vez superado se puede seguir exportando pero con un arancel del 26%) o integrar un cupo de terceros países de 60.000 toneladas donde actualmente participa Brasil y países de América Central.

Desde los gremios de productos hay un fuerte interés por que Paraguay acceda a una cuota exclusiva. También se entiende que la demanda estadounidense sería favorable para suplantar a Rusia y pensar en abrir otros destinos como Canadá y México.

Publicidad