19 de enero de 2022 11:11 AM
Imprimir

JBS renueva su presencia en el Índice de Eficiencia de Carbono B3

JBS ha sido elegida una vez más para formar parte de la cartera del Índice de Eficiencia de Carbono (ICO2) de B3. Se trata de un nuevo reconocimiento a los esfuerzos y prácticas sostenibles de la empresa, ya que las empresas que cotizan en bolsa y que participan en el índice son las que están comprometidas con las mejores prácticas de […]

JBS ha sido elegida una vez más para formar parte de la cartera del Índice de Eficiencia de Carbono (ICO2) de B3. Se trata de un nuevo reconocimiento a los esfuerzos y prácticas sostenibles de la empresa, ya que las empresas que cotizan en bolsa y que participan en el índice son las que están comprometidas con las mejores prácticas de gestión de las emisiones de gases de efecto invernadero.

En este sentido, en 2021, JBS anunció su compromiso de convertirse en Net Zero para 2040, es decir, de reducir a cero su balance neto de emisiones de gases de efecto invernadero. La iniciativa de la empresa contempla toda su cadena de valor, reduciendo sus emisiones directas e indirectas, compensando todas las emisiones residuales. Con ello, JBS se convirtió en la primera gran empresa mundial del sector en establecer este objetivo.

En la COP26, celebrada en noviembre de 2021 en Glasgow (Escocia), la empresa elaboró, junto con diez de las mayores empresas mundiales de comercio y procesamiento de alimentos, una declaración conjunta en la que se comprometía a desarrollar una hoja de ruta sectorial para contener el calentamiento global en 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales para la COP27, en Egipto. Esta declaración fue articulada por los gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido, con el apoyo de la Alianza Forestal Tropical, vinculada al Foro Económico Mundial, y el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible.

“Formar parte del índice B3 Carbon Efficient es un reconocimiento a nuestra agenda ESG, especialmente a la luz de nuestro compromiso Net Zero 2040. Estamos comprometidos con una economía baja en carbono”, afirma Márcio Nappo, director de Sostenibilidad de JBS.

Reducción de las emisiones de metano

Por otro lado, JBS ha buscado soluciones para reducir las emisiones de metano en la cadena ganadera. La empresa anunció, también durante la COP26, una asociación con Royal DSM para el uso de Bovaer en la cadena de producción de ganado. Este suplemento nutricional tiene el potencial de reducir las emisiones de metano entérico hasta en un 90 %, y Brasil fue el primer mercado en conceder la aprobación reglamentaria para su uso.

En el mismo sentido, la empresa firmó una asociación con el Instituto Zootécnico de la Secretaría de Agricultura y Abastecimiento del Estado de São Paulo para participar en una investigación que tiene como objetivo identificar posibles aditivos alimentarios que mejoren la eficiencia del uso de nutrientes en las dietas de los animales. Ambas acciones forman parte del plan de JBS para reducir, a escala global, las emisiones de metano entérico bovino a través de la dieta alimenticia del ganado.

Seguimiento de la cadena de producción

El año 2021 también marcó la entrada en funcionamiento de la Plataforma Ganadera Transparente. Esta herramienta, que utiliza la tecnología blockchain, permite extender a los proveedores de ganado de JBS su sistema de seguimiento social y medioambiental.

También se han instalado las primeras 15 oficinas verdes en las unidades de procesamiento de la empresa en todo el país. Con ellos, JBS busca apoyar la regularización ambiental de los productores, en un enfoque inclusivo, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono en la ganadería brasileña.

Fuente:

Publicidad