20 de enero de 2022 10:30 AM
Imprimir

EE.UU. : El pato salvaje da positivo para HPAI

El Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de EE. UU. confirmó recientemente la influenza aviar H5 euroasiática (IAAP) altamente patógena en un silbón salvaje americano, un tipo de pato de aguas poco profundas, en el condado de Colleton, Carolina del Sur. Los Servicios […]

El Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de EE. UU. confirmó recientemente la influenza aviar H5 euroasiática (IAAP) altamente patógena en un silbón salvaje americano, un tipo de pato de aguas poco profundas, en el condado de Colleton, Carolina del Sur.

Los Servicios de Vida Silvestre de APHIS recolectaron la muestra del silbón americano capturado por cazadores y se analizó inicialmente en el Centro de Diagnóstico Veterinario de Clemson. Las muestras presuntamente positivas se enviaron luego a los Laboratorios Nacionales de Servicios Veterinarios (NVSL) de la agencia para pruebas de confirmación. La HPAI H5 euroasiática no se ha detectado en un ave silvestre en los Estados Unidos desde 2016, anotó APHIS.

La agencia insta a cualquier persona involucrada en la producción avícola, desde pequeñas parvadas de traspatio hasta grandes productores comerciales, a revisar sus actividades de bioseguridad. El USDA está trabajando con socios para buscar activamente la influenza aviar en operaciones avícolas comerciales, mercados de aves vivas y aves silvestres migratorias. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) con sede en Atlanta consideran que el riesgo para el público de las infecciones por HPAI H5 es bajo. No se han producido infecciones humanas con virus euroasiáticos H5 en los Estados Unidos.

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) dijo que varios subtipos de influenza aviar han sido reportados por más de 40 países. En 2021, los productores vieron una variabilidad genética sin precedentes de los subtipos de IA. H5N1, H5N3, H5N4, H5N5, H5N6 o H5N8 son los subtipos que circulan actualmente en las poblaciones de aves de corral y aves silvestres en todo el mundo, dijo la OIE.

Fuente:

Publicidad