20 de enero de 2022 11:00 AM
Imprimir

Frigorífico Junín: no está asegurada la continuidad laboral

“Pedimos una audiencia en el Ministerio para ver en qué situación nos encontramos, si no que le paguen la indemnización a toda la gente y bueno…lamentablemente se bajará la persiana”, dijo Damián Dehesa, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Carne.

La situación de los trabajadores del Frigorífico Junín no está resuelta. El empresario que venía alquilando las instalaciones ya no estaría dispuesto a continuar con el negocio y el futuro de 110 obreros depende de la posibilidad de que alguien se haga cargo del mismo.about:blank

La situación, adelantada en la edición del martes de La Verdad, tiene continuidad por estas horas y fue relatada por Damián Dehesa, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Carne, ante los micrófonos de LT 20 Radio Junín.

“Acá hubo un problema, el empresario que había alquilado el frigorífico por ahí no se encontró con las perspectivas que esperaba cuando arrancó. Se venía matando un poco flojo, para las fiestas levantó un poco, pero ahora que la gente se va de vacaciones el trabajo afloja y lo mismo pasa con la carne”, resaltó el dirigente gremial.

“Además de eso ya se venía medio flojo, el empresario se atrasó uno o dos días con la quincena y hubo un error. Para los que vivimos el día a día un día es una eternidad, pero el empresario también pudo haber tenido un mal día y a lo mejor se podría haber esperado para que las cosas no se compliquen”, agregó a su vez.

“Hay compañeros que tienen razón, pero también es cierto que a la otra parte se le puede haber complicado. Ahora ya está, si este hombre no faenó más y se les fueron los usuarios. Ahora se verá en el Ministerio cómo se sucederán las cosas, todavía los compañeros no recibieron ningún telegrama. Pedimos una audiencia en el Ministerio para ver en qué situación nos encontramos, si no que le paguen la indemnización a toda la gente y bueno…lamentablemente se bajará la persiana”, señaló seguidamente.

“Los trabajadores son 110, el problema hoy es que no hay faena. El empresario está pagando todo, no quiere deberle nada a nadie. Lo que yo veo es que el tema de la carne en general está medio brava. En Junín hay gente que podría agarrar el frigorífico, entre tres o cuatro personas que tienen carnicerías podrían hacerlo andar. Nosotros lo que queremos es trabajar”, refirió Dehesa.

Y completó: “Yo creo que hoy no hay en Junín trabajo para 100 personas que salgan del frigorífico para entrar a trabajar a otro lado. Estamos haciendo los pasos legales como corresponde, lo hablamos en Provincia, también vamos a hablar en Nación para ver si puede venir algún matarife de otro lado y evitar que esto cierre. Nosotros queremos seguir trabajando, los trabajadores de la carne venimos sufriendo. Le estamos pidiendo un milagro a Dios para que aparezca una mano salvadora”.

Publicidad