20 de enero de 2022 11:11 AM
Imprimir

Un producto biológico para que la soja tenga más defensas ante plagas y enfermedades

Howler, de Summit Agro, también le confiere al cultivo un plus de rendimiento

La ola de calor y la falta de lluvias que han sufrido algunas zonas productivas han incrementado las condiciones de estrés que atraviesa la soja.

No obstante, a estos factores abióticos, también hay que sumar otros de índole biótico que potencian este estrés, como por ejemplo la presencia de plagas u hongos.

En ese marco, desde Summit Agro, su Coordinador de Marketing de Córdoba, Nicolás Aluffi, consideró que ante estas situaciones y la influencia del fenómeno La Niña, hay que cuidar al máximo posible a los cultivos, con el fin de evitar que sufran problemas de estrés que perjudiquen su rendimiento.

“En nuestro porfolio contamos con Howler, que es un producto biológico formulado a base de proteínas naturales que producen la activación de hormonas de defensa vegetal. Lo que hace es inducir a las plantas a desarrollar su máximo potencial de defensa ya que, al aplicarlo, aumenta la producción de etileno, ácido jasmónico y ácido salicílico y esto trae aparejado una mejora en el estado general del cultivo, dejándolo mejor preparado para sobreponerse a los estreses bióticos o abióticos que puedan llegar a suceder”, comentó Aluffi.

Cuándo aplicar

Según Aluffi, la recomendación de uso de este producto es en estadios entre R1 a R5. “Pero lo importante y a tener en cuenta es siempre utilizar a Howler de forma preventiva a los estreses que pudieran ocurrir”, aclaró.

Como ejemplo, señaló que puede ser útil en la prevención del ataque de arañuelas y/o trips, ya que estas plagas precisan que el cultivo esté estresado para una mejor alimentación.

“Con la aplicación de Howler evitamos o retrasamos el ataque de estas plagas ya que vamos a tener al cultivo mejor preparado por el aumento de esas hormonas de defensa. Además, vamos a evitar o retrasar el ingreso de lo que pueden ser hongos causantes de enfermedades”, añadió.

Más rindes

Por otro lado, Aluffi destacó que este producto otorga un mayor rendimiento al cultivo. “Además, permite reducir el uso de productos de síntesis química que es algo que cada vez se valora más y tiene una excelente relación costo beneficio. Asimismo, se lo puede utilizar en mezclas con otros fitosanitarios como herbicidas, fungicidas, e insecticidas sin ningún tipo de problema”, enfatizó.

Un valor agregado es que su uso es permitido en producciones orgánicas y no genera resistencias, ya que no actúa sobre los patógenos, sino que ayuda al vegetal a tener mayores resistencias a recibir enfermedades o estreses y no afecta a insectos benéficos ni polinizadores.

“Para nosotros, tener Howler en nuestra paleta de productos es un orgullo porque se trata de un producto biológico y fue desarrollado en nuestro país por científicos argentinos, y porque desde Summit Agro creemos que el futuro de la agricultura moderna está en los productos biológicos como lo es Howler”, cerró Aluffi.

Fuente: Infocampo

Publicidad