22 de enero de 2022 12:30 PM
Imprimir

Las preocupaciones sobre la salud impulsan el interés de los consumidores por las carnes ‘naturales’

Aunque los consumidores han hecho una transición lenta a la compra de carnes con términos como “sin hormonas”, “sin antibióticos”, “criado humanamente” y otras afirmaciones similares, COVID realmente hizo que la gente pensara en productos más saludables, y los datos de ventas indican que la categoría natural creció significativamente durante la pandemia. Midan Marketing, un […]

Aunque los consumidores han hecho una transición lenta a la compra de carnes con términos como “sin hormonas”, “sin antibióticos”, “criado humanamente” y otras afirmaciones similares, COVID realmente hizo que la gente pensara en productos más saludables, y los datos de ventas indican que la categoría natural creció significativamente durante la pandemia.

Midan Marketing, un consultor de investigación para la industria cárnica con oficinas en Chicago y Mooresville, NC, realizó un informe a fines del año pasado y descubrió que a casi las tres cuartas partes de los compradores de carne natural les gusta saber de dónde provienen sus productos de carne fresca.

“Esto indica que tenemos que hacer un mejor trabajo que simplemente agregar un reclamo a la etiqueta”, dijo Michael Uetz, director de Midan Marketing. “Tendremos que encontrar formas a lo largo de la experiencia omnicanal para contar la historia de dónde viene la carne y cómo se crió”.

La investigación también reveló que el 49% de los compradores de carnes naturales cayeron en el segmento de Family-First Food Lovers.

Esto brinda a los minoristas la oportunidad de contar una historia sobre sus productos cárnicos naturales, ayudándolos a sentirse seguros de que el producto que están comprando es seguro y saludable.

“Estos consumidores centran la salud y la nutrición de sus familias, especialmente de sus hijos, en sus compras de carne. Este grupo está buscando permiso para alimentar a su familia con este producto, abriendo la puerta a oportunidades para contar historias”.

La tendencia no ha cesado, ya que los consumidores no solo buscan estas afirmaciones en 2022, sino que también están interesados ​​en saber de dónde proviene su carne y si fue criada humanamente. Quieren asegurarse de que la carne que sirven a sus amigos y familiares sea nutritiva y se produzca de manera responsable.

Chris Oliviero, gerente general de Niman Ranch, con sede en Northglenn, Colo., señaló que solía ser que las marcas podían abofetear un reclamo “totalmente natural” y llamarlo un día, pero los consumidores se han vuelto mucho más inteligentes cuando se trata de carnes naturales.

“Los consumidores desconfían cada vez más del lavado verde y buscan afirmaciones verificables de marcas transparentes”, dijo. “Vemos cada vez más a los consumidores, especialmente a los compradores más jóvenes, que preguntan sobre la sostenibilidad ambiental cuando se trata de carne. Quieren saber qué prácticas regenerativas están ocurriendo en las granjas y ranchos para que se sientan bien acerca de cómo sus compras están marcando la diferencia y combatiendo el cambio climático”.

Para contar mejor su historia basada en la misión, Niman Ranch publicó su primer Informe de impacto este año, que documenta las prácticas regenerativas que se llevan a cabo en sus granjas y los impactos positivos que los agricultores y el modelo comercial tienen en la tierra, los animales y las comunidades rurales.

Un atributo cada vez más importante que buscan los consumidores en la categoría natural es la carne libre de jaulas. La Proposición 12 de California y la Pregunta 3 de Massachusetts —leyes estatales para prohibir la venta de cerdo, huevos y ternera criados en granjas que usan jaulas— han hecho que los consumidores estén muy atentos a este tema y otros temas de bienestar animal.

“Los consumidores están más informados y capacitados que nunca y los minoristas deben estar preparados para responder sus preguntas y satisfacer sus demandas”, dijo Oliviero.

De acuerdo con Power of Meat 2021 del Food Marketing Institute, no hay duda de que los consumidores están cada vez más informados sobre las crecientes prácticas detrás de la carne que comen, ya que cuatro de las cinco principales afirmaciones que los compradores quieren de su departamento de carnes están directamente relacionadas con la forma en que se crían los animales.

“Con la próxima fecha límite para la Proposición 12 en California, la Pregunta 3 en Massachusetts y la acción de otros 10 estados durante los últimos 10 años para brindar condiciones de crianza más humanas para los animales criados para alimento, estas demandas se están convirtiendo en ley”, dijo. Sarah Findle, directora de marketing y comunicaciones de Coleman Natural Foods, con sede en Golden, Colorado. “Animales más saludables significan carne natural de mejor calidad, algo que Coleman Natural ha sabido desde los primeros días de la venta al por menor de la primera carne de res natural reconocida por el USDA”.

El informe Power of Meat también reveló que la mayoría de los consumidores están dispuestos a pagar más por la carne si eso significa protegerse de las preocupaciones de seguridad y sentirse seguros de que están alimentando mejor a su familia. Y esta tendencia ya está apareciendo en la caja registradora.

Dan Stewart, director de marketing de Creekstone Farms, Arkansas City, Kansas, entiende que la categoría natural es una parte importante de los casos de carne de los clientes minoristas, y la compañía se enfoca en brindarles un producto que brinde a los compradores la oportunidad de mejorar su experiencia con proteínas. .

0915---coleman-natural.jpg

Definición de natural

Coleman Natural fue la primera compañía cárnica en defender y llevar la etiqueta “natural” oficial del USDA que requería que la carne fuera criada sin el uso de antibióticos u hormonas de crecimiento.

Si bien el USDA rebajó la definición de “natural” a “mínimamente procesado sin ingredientes artificiales”, la mayoría de las empresas cárnicas tienen su propia definición y afirmaciones únicas.

Por ejemplo, la marca Open Prairie Natural Meats de Tyson Foods, con sede en Springdale, Arkansas, va un paso más allá con su programa Never Ever.

“Nuestros productos de res y cerdo provienen de animales que nunca recibieron antibióticos, hormonas añadidas o promotores del crecimiento y son alimentados con una dieta 100 % vegetariana”, dijo Britney Bañuelos, gerente senior de marca para la categoría de carnes frescas de Tyson Foods.

Según Mintel, el atributo más importante para los compradores de carne roja es que la carne sea “totalmente natural”. Stewart señaló que los programas de carne de res y cerdo natural de Creekstone Farms van un paso más allá de lo “totalmente natural” para garantizar que la compañía proporcione productos innovadores que inspiren a los clientes y consumidores.

“El programa Natural Black Angus Beef de Creekstone Farms incluye varios elementos clave, que incluyen la ausencia de antibióticos, hormonas añadidas o promotores del crecimiento, nunca”, dijo. “El programa está certificado como humano por Humane Farm Animal Care, un grupo líder en la industria que ha certificado el sistema desde 2015. Creemos que este es un elemento importante para nuestro programa, ya que la certificación Certified Humane es un reconocimiento de terceros que garantiza que los animales están tranquilos, relajados y bien cuidados durante toda su vida”.

Importancia del marketing

Si bien es importante priorizar las afirmaciones, Tyson Foods cree que la transparencia y la narración de historias son una forma más valiosa de conectarse con los compradores y aumentar las ventas.

“Los consumidores gastarán más en marcas en las que confían y que comparten sus valores”, dijo Bañuelos. “Para ayudar a los supermercados a llegar al consumidor a lo largo de su viaje de compras, hemos desarrollado una caja de herramientas integral de materiales de marketing que incluyen historias de productores, los beneficios nutricionales de nuestros productos y nuestros estándares animales”.

Coleman Natural Foods ayuda a los minoristas proporcionando materiales informativos en los puntos de venta con códigos QR para que los clientes curiosos aprendan más sobre las prácticas de crianza y los agricultores detrás de la marca.

“También hemos trabajado con minoristas para crear videos informativos personalizados sobre la historia de nuestra marca para garantizar que los compradores confíen en las mejores marcas que eligen”, dijo Findle.

La transparencia es clave para los consumidores y cuantos más minoristas puedan diferenciar su selección de productos y exhibir marcas e historias auténticas, más fieles serán los compradores.

A modo de ejemplo, Niman Ranch se asoció con minoristas para agregar códigos QR a los lectores de estantes y el estuche de carne para ayudarlos a aprender sobre prácticas sostenibles en sus granjas, agregó pantallas de video en los departamentos de carne para videos de productores e implementó anuncios de redes sociales con orientación geográfica para llegar a los compradores y educarlos sobre declaraciones y etiquetas confiables de la carne.

“Nos hemos asociado con minoristas para crear conjuntos de destino en el caso de la carne para productos verdaderamente premium basados ​​en atributos”, dijo Oliviero. “Hemos llenado estos estuches con una mezcla de proteínas preparadas, frescas e incluso diferentes. Estos juegos de estuches únicos ofrecen una ventanilla única para compradores de mayor valor impulsados ​​por reclamos”.

aumento de interés

La pandemia alteró radicalmente los hábitos de compra y compra de los consumidores. La demanda de carne natural se disparó cuando los chefs caseros trasladaron sus dólares de alimentos de los restaurantes a las comidas caseras. Eso dio como resultado que mejoraran las habilidades culinarias y que los consumidores se acostumbraran más a carnes de mayor calidad.

“Durante los picos de la pandemia de COVID, muchos consumidores vieron por primera vez las limitaciones del sector cárnico convencional”, dijo Oliviero. “La gente aprendió más que nunca sobre el sistema alimentario y cambió sus hábitos de compra para respaldar marcas transparentes que se alinean con sus valores, y estamos descubriendo que estos nuevos hábitos se estancaron”.

El segmento natural es fuerte y sigue creciendo. A medida que los consumidores se involucran más con sus alimentos, se toman el tiempo para leer las afirmaciones de las etiquetas y se preocupan por saber de dónde provienen sus alimentos.

“Avanzando hacia 2022, las marcas pueden conectarse con los consumidores a través de la narración de historias y explicando cómo llega la comida a su mesa”, dijo Bañuelos. “Esta es una categoría que todavía tiene un gran potencial de crecimiento en los próximos años”.

Publicidad