22 de enero de 2022 12:44 PM
Imprimir

Por un brote de gripe aviar, Francia sacrifica 2,5 millones de aves

Desde el Ministerio de Agricultura buscan despoblar un gran zona al sudoeste del país, con 226 municipios afectados.

Debido al avance rápido virus de la gripe aviar en el suroeste francés y al aumento del número de explotaciones afectadas, el Ministerio de Agricultura y Alimentación informó que se sacrificarán 2,5 millones de aves, 1,2 millones afectadas y otras 1,3 millones por decisión precautoria.

Con esta decisión, el Ministerio pretende reducir la duración de la epizootia y evitar que se propague a otras áreas de producción que actualmente no están afectadas, y permitir que los animales vuelvan a las granjas lo más rápido posible.

Además, con el objetivo de este rápido accionar, desde el gobierno aspiran evitar repetir lo sucedido el año pasado en el que el virus se diseminó rápidamente.

El virus se ha extendido al suroeste, lo que requiere, indicaron, una despoblación acelerada. Hasta el 18 de enero del año pasado, digeron las autoridades, se habían confirmado 291 brotes en el suroeste, en comparación con los 216 de la misma fecha de este año.

Esta área afectada abarca a 226 municipios (39 municipios de Gers, 161 municipios de las Landas y 26 municipios de los Pirineos Atlánticos).

Inicio

El primer brote de influenza aviar H5N1 en el suroeste se confirmó el 16 de diciembre en una granja de patos en Gers. Las granjas afectadas fueron cada vez despobladas y luego desinfectadas. 

Cada inspector de la autoridad sanitaria estableció una zona de protección (mínimo 3 kilómetros) y una zona de vigilancia (mínimo 10 kilómetros) alrededor de cada brote y los movimientos de aves de corral se han limitado estrictamente en estas zonas.

Fuente: Infocampo

Publicidad