24 de enero de 2022 10:42 AM
Imprimir

Becas universitarias para hijos de trabajadores rurales de Santa Fe

La inscripción se de en el marco de los programas y capacitaciones con los que cuenta el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), la Delegación en Santa Fe Sur.

En el marco de los programas y capacitaciones con los que cuenta el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), la Delegación en Santa Fe Sur lanzó la inscripción para las becas universitarias del ciclo lectivo 2022 en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), destinado a hijos de trabajadores rurales y empleadores.

“Con estas becas buscamos profundizar los beneficios para el sector, generando que la familia rural pueda acceder a educación de calidad y así obtener herramientas para su inserción laboral y su desarrollo profesional”, indicó el Delegado del RENATRE en Santa Fe Sur, Andrés Alasia.

La oferta de becas se encuentra disponible para todas las carreras de la Universidad Nacional de Rosario y las condiciones para acceder fueron establecidas por dicha institución educativa.

La iniciativa surgió en 2019 a partir de un convenio suscripto entre el RENATRE y la UNR, y busca igualar posibilidades de crecimiento educativo y de profesionales en el ámbito rural, con el fin de que las familias rurales tengan acceso a una educación de calidad.

“Estamos invitando nuevamente a aquellos hijos de trabajadores rurales y empleadores de Santa Fe que estén interesados en estudiar una carrera en la Universidad Nacional de Rosario y también a aquellos que estén ya cursando”, explicó Alasia.

El Programa volverá a impulsar las becas este 2022 brindando la posibilidad de generar oportunidades equitativas de acceso a la educación superior, con el fin de profesionalizar a los futuros trabajadores y empleadores del sector comprendiendo y valorando a la educación como motor del progreso, y formando profesionales.

“Tanto los hijos de los trabajadores rurales como de los empleadores tienen la posibilidad de inscribirse en cualquier facultad dependiente de la UNR. Nuestra delegación del RENATRE informará sobre requisitos necesarios para presentar la documentación en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNR, con el fin de que se analice caso por caso y así poder atender la necesidad de cada estudiante”, finalizó Alasia.

Los aspirantes que deseen inscribirse a una carrera en el ciclo lectivo 2022 de las facultades que dependen de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), podrán asesorarse mediante los siguiente link: https://unr.edu.ar/ y https://becas.unr.edu.ar/reglamento.php

Por su parte, se puede escribir a la Delegación del RENATRE en Santa Fe Sur al correo rosario@renatre.org.ar y a rblopez@renatre.org.ar o comunicarse telefónicamente al 0341-15-6898562 o al 0341-4211963 de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

El RENATRE impulsa el programa de becas para generar la posibilidad de que los hijos de trabajadores rurales registrados en el organismo tengan acceso a educación superior. También favorece la obtención de empleo de calidad, a fin de mejorar la inserción en el mercado laboral formal.

Fuente: ON24

Publicidad