24 de enero de 2022 12:00 PM
Imprimir

Expondrán últimos adelantos en tecnología digital aplicada a los agronegocios

Paraguay : Décadas atrás quizás se pensaba que los agronegocios y la tecnología no se llevarían de la mano, pero no costó mucho tiempo que los actores entendieran que en realidad el éxito se podría lograr fusionando tanto prácticas tradicionales con las nuevas tendencias.

Con ese afán, y con la premisa de que “si el campo no para, tampoco puedo hacerlo innovar”, la mayor feria agropecuaria del país ya se encuentra ultimando detalles para lo que será la muestra 2022 luego de dos años de estar en pausa a raíz de la pandemia.

Es lo que manifestó Carlos Gómez, gerente general de la Feria Innovar, organizada por la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), quien aseguró que este año se expondrán las últimas novedades en tecnología digital aplicada a los agronegocios.

“El campo es el motor de nuestra economía, nunca paró y eso quedó demostrado durante la pandemia del COVID-19. Y si el campo no para, la feria Innovar tampoco puede detenerse”, expresó el ejecutivo.

Reunión para ultimar detalles entre los organizadores y directivos de Cetapar. Foto: Gentiliza.
Reunión para ultimar detalles entre los organizadores y directivos de Cetapar. Foto: Gentiliza.

Mencionó que se tratará de una edición especial, pues tras dos años de espera debido a las restricciones sanitarias que impuso la pandemia, Innovar rehabilita su feria con el protocolo sanitario establecido y aprobado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) para seguridad de los expositores y asistentes.

Exigirán carnet o PCR

Esto conllevará la exigencia del carnet de vacunación con dos dosis para el acceso al predio ferial, mientras que los no vacunados deberán presentar un test PCR negativo realizado dentro de las 72 horas previas al ingreso.

La mayor muestra ferial de innovación agropecuaria está previsto realizarse del 15 al 18 de marzo en el complejo Cetapar de Colonia Yguazú, km 282, Ruta PY02, que es al aire libre, con actividades que arrancarán a las 8:00 y terminan a las 18:00, en un ambiente tranquilo, sin conciertos ni bebidas alcohólicas, especificaron desde la organización.

Es así que promete ser una fiesta de trabajo para los agronegocios, con demostraciones empresariales de progreso y desarrollo del país, más de doscientos expositores nacionales e internacionales confirmados, cifra que aumentó con relación a años anteriores, resaltó Gómez.

En cuanto a los temas a ser abordados durante los cuatro días de feria, indicó que además de tecnología digital aplicada a los agronegocios de la mano de Innovar digital, se exhibirán las tendencias en AgTech (tecnología digital aplicada a la agricultura) y otros avances en el rubro ganadero.

Asimismo, también se ofrecerá una nueva aplicación para celulares, disponible en las plataformas iOS y Android, que informará sobre todas las actividades de la muestra.

El vocero de la organización destacó que luego de dos años sin feria, los expositores tienen numerosos productos y servicios que mostrar y que no es casual que se hayan sumado 36 nuevas empresas, además de las 170 que ya están anotadas desde el 2020, sobre todo en el rubro tecnológico en el que ven que los productores necesitan enriquecer conocimientos para volcarlos al campo.

Innovar es a la vez una plataforma para hacer conexiones y negocios, pues en la última edición 2019, los 170 expositores aseguraron haber iniciado o concretado negocios, y más de la mitad percibieron mayor cantidad de oportunidades comerciales en relación con el 2018.

Las entradas para asistir a la feria costarán G. 15.000, con estacionamiento gratuito, y los interesados en más información sobre Innovar pueden comunicarse a los teléfonos (0983) 246-308 y (0983) 695-138, o al correo: secretaria@innovar.com.py, mientras que las comitivas extranjeras pueden suscribirse a través de la página web.

Fuente:

Publicidad