24 de enero de 2022 15:28 PM
Imprimir

Verano bizarro: Tolosa Paz habló sobre las “playas” de Carlos Casares y para intentar enmendar el error citó un artículo de Clarín Rural

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz se reunió en una playa bonaerense con el senador provincial Walter Torchio (Frente de Todos), quien fue hasta el año pasado intendente de Carlos Casares. Pero al momento de comunicar el encuentro en redes sociales algo falló porque Tolosa Paz aseguró que “en las playas bonaerenses la temporada es […]

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz se reunió en una playa bonaerense con el senador provincial Walter Torchio (Frente de Todos), quien fue hasta el año pasado intendente de Carlos Casares.

Pero al momento de comunicar el encuentro en redes sociales algo falló porque Tolosa Paz aseguró que “en las playas bonaerenses la temporada es exitosa y Carlos Casares no es la excepción. Junto a Walter Torchio celebramos esta reactivación que impacta en las miles de familias que viven del turismo. Más trabajo y producción, con el #PreViaje como impulsor fundamental”.

Por alguna razón, quien escribió el mensaje –la propia Tolosa Paz o su community manager– entiende que Carlos Casares, partido del oeste bonaerense localizado a más de 500 kilómetros de la costa atlántica, cuenta con playa propia.

Pero la realidad es que eso no es así: Carlos Casares tiene lagunas muy bonitas, donde es posible realizar pesca y deportes acuáticos, pero no tiene playas porque está bastante lejos del océano Atlántico.

Cuando comenzaron a explotar las burlas por parte de aquellos que advirtieron el error, el mensaje en cuestión fue borrado para volver a publicar otro sin la referencia a Carlos Casares.

Pero el dato curioso es que, en lugar de hacer silencio o pedir disculpas por el error –después de todo Tolosa Paz es diputada en representación de la provincia de Buenos Aires–, la legisladora intentó subsanar la equivocación mencionando ¡un artículo publicado en Clarín Rural!

Tolosa Paz o su community manager aseguraron extrañamente que el término “exitosa temporada en Carlos Casares” no estaba referida a ninguna cuestión turística, sino a “la producción y exportación de cebada como materia prima para la elaboración de whisky”.

Para eso citaron un artículo –que evidentemente no leyeron– en el cual se relata el emprendimiento de un médico cirujano que elabora whisky artesanal en Carlos Casares. Pero en ninguna parte del texto del artículo se menciona cuestión alguna relacionada con la producción y exportación de cebada.

“Como era confuso, lo modificamos y sumamos la excelente noticia”, intentó justificar Tolosa Paz o su (por demás perdido) community manager, quien podría haber elegido también artículos sobre la temporada de pesca deportiva o la temporada de colonia de vacaciones. Para el caso, lo mismo da.

Fuente: Bichos de Campo

Publicidad