25 de enero de 2022 11:52 AM
Imprimir

INAC realizó Webinario en China promocionando la carne ovina uruguaya y sus atributos

Participaron importadores, comercializadores y formadores de opinión del sector ovino

Uruguay promociona su carne ovina en China, un mercado que estuvo muy activo en 2021 y acaparó el mayor volumen posible del producto.


El Instituto Nacional de Carnes (INAC) realizó en China un exitoso webinario de carne ovina dirigido a operadores del sector del trade. Fue la la primera actividad realizada en el gigante asiático enfocada únicamente en la carne ovina. Se contó con un público de más de 400 participantes, principalmente comercializadores e importadores y otros actores del sector, en su mayoría de las ciudades de Beijing, Shanghái, Henan, Shandong y Hebei.


Éxito. 

Según el INAC, el webinario, el cual fue reconocido muy positivamente por los participantes, empezó con una presentación sobre la carne ovina uruguaya realizada por Victoria Cai, gerente de la oficina de Asia del Instituto Nacional de Carnes, donde exhibió información comercial sobre stock, faena, exportaciones y exportadores habilitados al mercado chino, entre otros datos de interés.
Luego siguió con la explicación de la clasificación de carne ovina en Uruguay a cargo del técnico especialista en carnes Augusto Borca de la gerencia de Calidad de INAC, y culminó con una muestra gastronómica del chef de la empresa china Sunlon, donde se cocinaron en vivo los cortes de carne uruguaya french rack y pierna ovina utilizando técnicas culinaria occidentales y chinas.
Un número importante de los participantes fue invitado por la empresa estatal Sunlon, que es una empresa dedicada al comercio, logística, transporte, almacenamiento, distribución y ventas al minorista, entre otros servicios, con la que INAC tiene una alianza para la promoción de las carnes uruguayas en China. Sunlon tiene una fuerte presencia como proveedora en Beijing y juega un papel importante en el suministro doméstico, además de dar respaldo de que los productos que comercializa son de alta seguridad y calidad.

Uruguay registró cifras récord de exportación de carne ovina en 2021. El valor exportado total alcanzó los 124 millones de dólares, lo cual representa un aumento de 63% respecto a 2020 y de 77% respecto a 2019. Este incremento se explica mayormente por el aumento de las colocaciones en China, destino que representó el 78% del total exportado (97 millones de dólares). En 2021, las exportaciones uruguayas de carne ovina al gigante asiático se duplicaron respecto a los valores de 2020.

Fuente: El Pais

Publicidad