26 de enero de 2022 11:32 AM
Imprimir

Cambios gerenciales en empresas del agro: Stoller y Los Grobo

El actual CEO de Stoller Argentina & Uruguay asumirá como nuevo Gerente General en Brasil. Los Grobo designó un nuevo Head de Comunicación y Relaciones Institucionales.

EL 2022 arrancó con movimientos gerenciales en dos empresas del agro argentino: Stoller y Los Grobo anunciaron en las últimas horas cambios en sus respectivas cúpulas ejecutivas.

En el caso del Grupo Stoller, informó a través de un comunicado que “en línea con la visión de futuro diseñada en el plan estratégico de la corporación, inicia 2022 con nuevos desafíos para fortalecer la estructura global”.

En ese sentido, decidió que el actual CEO de Stoller Argentina & Uruguay, Ingeniero Agrónomo Ignacio Moyano Córdoba, pase a revistar como nuevo Gerente General de Stoller Brasil, la subsidiaria más grande de Latinoamérica.

Allí, Moyano Córdoba estará al mando de un plantel de 600 empleados, que crecerá hasta 700 al finalizar el año. Su principal desafío será continuar con el crecimiento de la empresa, con el foco en crear valor para los clientes y la prioridad en desarrollar e implementar soluciones junto con socios y productores, con el fin de optimizar cada vez más la experiencia del cliente.

También apostar al desarrollo de los colaboradores, con la premisa en la agilidad, el conocimiento y la innovación en la toma de decisiones, con soluciones y servicios integrados.

Además de esta nueva designación, las estructuras regionales también tendrán cambios importantes con efecto inmediato. Stoller decidió crear la región Latam, que será liderada por Tiago Gontijo, actual miembro del Directorio de Stoller Brasil, quien asumirá el cargo de Vicepresidente de filiales en Latinoamérica.

Por su parte, Rodrigo Oliveira, actual Vicepresidente de las Subsidiarias de MSAO, desempeñará el rol de Global COO (Director de Operaciones), a fin de potenciar el plan estratégico de la compañía y alcanzar los objetivos de crecimiento planificados a nivel mundial.

Oliveira liderará al equipo de vicepresidentes regionales de subsidiarias y a las áreas de Normativas Globales y Excelencia Comercial Global.

Los Grobo

Con respecto a Los Grobo, informó que Sandro Cosentino es el nuevo Head de Comunicación y Relaciones Institucionales.

Este nuevo rol se suma a sus funciones de Head de Talento, Recursos Humanos, Seguridad, Higiene y Medio Ambiente.

Sandro es abogado por la Universidad de Belgrano, cuenta con un MBA por el IAE y es diplomado en Recursos Humanos por la Universidad Torcuato Di Tella.

Con más de 20 años de experiencia en gestión del cambio y desarrollo de equipos de trabajo, se desempeñó los últimos siete años en el Grupo Newsan como Gerente de Área de RR.HH, Seguridad e Higiene y Servicios Generales. Previamente, ocupó el cargo de Director de RR.HH y Relaciones Institucionales en Grupo Iraola y fue Gerente de Asuntos Legales en Volkswagen.

Fuente: Infocampo

Publicidad