26 de enero de 2022 11:33 AM
Imprimir

EE.UU. Walmart invierte en agricultura vertical bajo techo

 Walmart Inc. ha invertido y formado una sociedad con Plenty Unlimited Inc., South San Francisco, Calif., una empresa de cultivo vertical bajo techo. La asociación permitirá que Walmart obtenga verduras de hojas verdes para sus tiendas de California de la granja Plenty’s Compton, California, a finales de este año. “Creemos que Plenty es un líder probado […]

 Walmart Inc. ha invertido y formado una sociedad con Plenty Unlimited Inc., South San Francisco, Calif., una empresa de cultivo vertical bajo techo. La asociación permitirá que Walmart obtenga verduras de hojas verdes para sus tiendas de California de la granja Plenty’s Compton, California, a finales de este año.

“Creemos que Plenty es un líder probado en una nueva era de la agricultura, una que ofrece a los compradores productos frescos y de máximo sabor sin pesticidas todos los días del año”, dijo Charles Redfield, director de comercialización de Walmart US. “Esta asociación no solo acelera la innovación agrícola, sino que refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad al ofrecer una nueva categoría de productos frescos que son buenos para las personas y el planeta”.

El modelo comercial de agricultura vertical de Plenty utiliza ingeniería, software y ciencia de cultivos para cultivar rápidamente múltiples cultivos en una plataforma. Si bien la empresa tiene su sede en el sur de San Francisco, tiene un centro de investigación en Laramie, Wyoming, y su granja cubierta en Compton. Al construir granjas verticales más cerca de las poblaciones de consumidores, le permite a la compañía promover la poca tierra y agua que se usa en la producción, y cómo conduce a la reducción del transporte y el desperdicio de alimentos.

“Nuestras granjas se pueden ubicar en cualquier lugar, lo que nos permite colocar frutas, verduras y hortalizas frescas en los estantes en todo momento, a gran velocidad, para obtener la máxima frescura”, dijo Arama Kukutai, director ejecutivo de Plenty. “Como líder del mercado desde hace mucho tiempo en innovación minorista “Walmart es un socio ideal para probar y escalar el acceso a nuestros productos de calidad para sus clientes. Esto es un cambio de juego para la industria de la tecnología agrícola”.

La inversión de Walmart en Plenty fue parte de una ronda de financiamiento Serie E de $400 millones. Otros inversores incluyeron SoftBank Vision Fund 1, JS Capital y One Madison Group. Al cierre de la inversión, los representantes de One Madison Group y Walmart se unirán a la junta directiva de Plenty.

Los fondos se utilizarán para respaldar la estrategia de crecimiento de Plenty, incluida la venta de granjas de cultivos múltiples directamente a los socios.“El sector de la agricultura de interior se encuentra en un emocionante punto de inflexión, listo para alcanzar su máximo potencial como una nueva clase de activos que aborda la importante necesidad de brindar acceso a alimentos frescos y nutritivos durante todo el año, incluso en geografías donde la agricultura tradicional es difícil”. dijo Omar Asali, presidente y director ejecutivo de One Madison Group, Nueva York, NY. “Plenty realmente ha ‘descifrado el código’ sobre la tecnología y la economía de la agricultura de interior. Ha desarrollado un modelo innovador y escalable que puede ofrecer productos frescos y sostenibles a minoristas, productores y gobiernos de cualquier parte del mundo”.

Fuente:

Publicidad