26 de enero de 2022 11:40 AM
Imprimir

Israel : Yemoja desarrolla una alternativa a la carne de microalgas rojas

La startup de ingredientes marinos Yemoja Ltd. está desarrollando una microalga roja para hamburguesas y bistecs a base de plantas. Con la marca Ounje, la formulación imita los jugos rojos de la carne animal sin necesidad de colorantes artificiales, según la empresa. El ingrediente de algas rojas se cultiva en interiores en fotobiorreactores. Cuando se combina con […]

La startup de ingredientes marinos Yemoja Ltd. está desarrollando una microalga roja para hamburguesas y bistecs a base de plantas. Con la marca Ounje, la formulación imita los jugos rojos de la carne animal sin necesidad de colorantes artificiales, según la empresa.

El ingrediente de algas rojas se cultiva en interiores en fotobiorreactores. Cuando se combina con otros derivados de la misma cepa de algas Porphyridium, sirve como un sustituto del hemo a base de plantas para los sectores de carne cultivada y carne a base de plantas.

“Esta composición específica produce una sustancia que se asemeja a la sangre en apariencia y textura”, dijo Amikam Bar-Gil, cofundador y director de tecnología de Yemoja.

Además de proporcionar el pigmento rojo inicial a las carnes crudas a base de plantas, el sustituto del hemo de microalgas patentado se dora y se solidifica como los jugos reales de la carne cuando se cocina, agregó. Con una carga de proteínas del 20 % al 30 % y un perfil completo de aminoácidos esenciales, también brinda un impulso de nutrientes adicional a los productos terminados.

Yemoja produce su formulación Ounje a través de un proceso en frío sin usar solventes orgánicos. Está probando el ingrediente con una startup basada en plantas y un productor de carne cultivada.

Fuente:

Publicidad