26 de enero de 2022 11:54 AM
Imprimir

Grupo Agroempresa apuesta por las semillas premium

El conglomerado dedicado al agro acaba de sumar a sus filas a la firma Forratec, una empresa que se dedica a comercializar este tipo de productos, con una calidad superior y una tecnología de punta.

Como parte de su plan de expansión y crecimiento, Grupo Agroempresa adquirió la reconocida marca de semillas Forratec, con el objetivo de sumar a su paleta de productos la comercialización de semillas premium de alfalfas, forrajeras templadas, subtropicales y cultivos de servicio. “

A través de negociaciones que se fueron dando, finalmente pudimos sumar la marca a nuestra oferta, lo que nos permite consolidar nuestro diferencial de vender semillas de máxima calidad y con tecnología de punta”, indicó el ingeniero agrónomo Santiago Vélez Ferrer, Gerente Comercial del conglomerado dedicado al agro.

¿Qué es Forratec?

Forratec es una marca que, desde sus inicios, defiende los principios de comercializar productos de calidad, con un criterio basado en el manejo técnico. Desde hace décadas, apuesta por abastecer una oferta especializada y diversificada de semillas forrajeras premium, tomando como base el conocimiento de cada zona del país.

En cada una de las semillas hay mucho más que 30 años de experiencia en genética y mejoramiento. En ellas también se suman las experiencias de cada uno de los clientes.

En otras palabras, la empresa considera que el potencial de cada producto sólo puede expresarse con un manejo preciso en cada ambiente y lote.

Por eso, al mismo tiempo que experimentan y ensayan nuevos materiales, cultivan relaciones cercanas y duraderas con los productores. Aprender de cada experiencia a campo, de norte a sur de la Argentina, es la manera de comprender los desafíos agronómicos y resolverlos, indican en Forratec.

Santiago Vélez Ferrer, Gerente Comercial
de Agroempresa Semillas. (Foto: Agroempresa)
Santiago Vélez Ferrer, Gerente Comercial de Agroempresa Semillas. (Foto: Agroempresa)

Una opción para cada productor

Vélez Ferrer asegura: “A pesar de la reciente incorporación de todas las líneas de semillas premium de Forratec, Agroempresa Semillas continúa ofreciendo los productos que comercializa, cumpliendo siempre con los parámetros de calidad y eficiencia que caracterizan a Grupo Agroempresa. Además, la nueva propuesta será acompañada por todo el portfolio de herramientas comerciales, financieras y técnicas del grupo.

Novedades

Dentro de las novedades que Grupo Agroempresa comercializará bajo la marca Forratec, se pueden encontrar las últimas dos avenas en el mercado:

– Avena Sofía Inta: posee alta productividad de forraje, sumado a un alto potencial de rendimiento de granos y un muy buen comportamiento sanitario. En ambientes de alta presión de enfermedad, posee bajos niveles de incidencia y severidad. Además, es multipropósito e ideal para pastoreo directo, cosecha de granos y silajes de planta entera.

– Avena Elena Inta: cultivo que posee alta productividad de forraje, con excelente rebrote y es de ciclo intermedio a largo. Es totalmente resistente a todas las razas de roya de la hoja. Posee grano chico, lo que permite siembras al voleo, cuando se utiliza como cultivo de servicio o sobre un cultivo de maíz.

– Cebada Negra: cultivo de alta productividad forrajera y cobertura rápida. Se usa mucho en suelos salinos por su buena adaptación a este tipo de suelos.

En plan de expandir la paleta de productos, Grupo Agroempresa arrancó fuerte la pre-campaña de cultivos de servicio para satisfacer la demanda de los productores. Esto sumado a diferentes variedades de semillas de avena, para así también dar pie al inicio de la pre-campaña de alfalfas bajo la línea Alphatec.

Publicidad